Comisiones Obreras de Andalucía | 26 abril 2024.

Continuarmos con los actos preparativos del 8M

Celebramos un acto en calle Alcazabilla, para informar a todas las personas que paseaban por el centro de la capital malagueña

30/11/-0001.

asamblea abierta 6M

En el acto, intervinieron distintos colectivos feminizados del mundo laboral, y explicaron la situación de discriminación y precariedad que soportan las mujeres.

Testimonios como la de las monitoras escolares, que tienen contratos parciales involuntarios de 8 a 12 horas, atendiendo a distintos centros de enseñanza y costeando ellas mismas los desplazamientos entre centros. Cuyos salarios se encuentran entre los 300 y los 800 euros. El testimonio de las trabajadoras de ayuda a domicilio, con horarios imposibles, ya que cambian permanentemente o en las que de unas 3.000 personas, sólo algo más de 100 tienen jornadas completas.

Situaciones que muestran claramente la precariedad y la discriminación que sufren las mujeres en el mundo del trabajo.

Hemos organizado este acto para finalizar las distintas asambleas que la organización sindical ha llevado a cabo en toda la provincia.

Es fundamental que la clase trabajadora se sume a la huelga del 8M. No sólo es que las mujeres cobren menos, sino que también tienen más dificultad para acceder al trabajo y tienen peores condiciones laborales. Además, la falta de servicios públicos suficientes y de calidad, hacen que la mujer sea la eterna cuidadora de los hijos e hijas y de las personas mayores, enfermas o que sufren discapacidad.

Animamos  a hombres y mujeres a participar en las convocatorias del 8M para cambiar el mundo y hacerlo más justo, superando la participación del año anterior.

testimonio compañera ayuda domicilio

Testimonio monitora escolar