Comisiones Obreras de Andalucía | 26 abril 2024.

  • Sectores

    CCOO y UGT se reúnen con el PSOE para abordar las desigualdades de género de la provincia

      Los secretarios generales de CCOO y UGT Granada, Ricardo Flores y Juan Francisco Martín, respectivamente, han mantenido un encuentro este miércoles con los responsables provinciales del PSOE, incluido su Secretario General, Pepe Entrena para solicitar el apoyo en las movilizaciones sindicales del próximo 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer, para denunciar las brechas existentes en el mercado laboral.

      13/02/2019.
      Reunión entre CCOO, UGT y representantes del PSOE

      Reunión entre CCOO, UGT y representantes del PSOE

      Ricardo Flores (CCOO) ha explicado que CCOO es un sindicato que forma parte desde sus orígenes del movimiento feminista, que combate la desigualdad y las brechas de género que confluyen y tienen su origen, en buena parte, en el mundo del trabajo. Se trata, ha insistido el responsable sindical, de una injusticia histórica. Una lucha que CCOO lleva cada día a la negociación colectiva y que cada 8 de Marzo llevamos a la calle, en una jornada histórica en la que la mujer tiene que jugar un papel determinante y protagonista.

      Los datos sociolaborales respecto a las mujeres en la provincia de Granada hablan por sí solos, son contundentes. Concretamente, la última EPA señala 157.500 mujeres ocupadas (47%) por 192.500 varones (58%), lo que supone 11 puntos de brecha en el empleo. Por este motivo, ha terminado el secretario general de CCOO, ahora más que nunca debemos salir a la calle, para exigir igualdad real y efectiva, igualdad en todos los ámbitos de la sociedad y en el mundo del trabajo.

      Por su parte, el secretario general del PSOE, Pepe Entrena, ha trasladado el apoyo de los y las socialistas a las movilizaciones convocadas por los sindicatos UGT y CCOO el próximo 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, y ha animado a salir a la calle de forma “masiva” para frenar “los intentos “reaccionarios de las derechas.

      “Este 8-M hay que volver a dar una lección democrática a aquellos que cuestionan las libertades más básicas y que quieren devolver a la mujer a la discriminación y a la sumisión del pasado”, ha afirmado Pepe Entrena.

      “Una sociedad nunca será completamente libre ni democrática sin la garantía de la plena igualdad entre hombres y mujeres”, ha concluido.