Comisiones Obreras de Andalucía | 27 abril 2024.

Nueva movilización contra el ERE de Vodafone

Trabajadores y trabajadoras de Vodafone se han concentrado en protesta por los despidos anunciados por su empresa, en la entrada de la oficina situada en Reyes Católicos. CCOO no puede aceptar un ERE de estas características que no se sustenta en previsiones e hipótesis, sin tener en cuenta la carga de trabajo actual y sostenida en el tiempo. Por tanto, solicitamos su retirada porque lo consideramos injustificado y desproporcionado con el único interés de mantener o aumentar los beneficios de forma inmoral y poco ética. CCOO plantea que podrían adoptarse medidas coyunturales (voluntariedad sin veto, Ertes temporales) antes que una medida estructural y sin marcha atrás.

05/02/2019.
      Concentración en la entrada de la sede principal

La dirección de Vodafone comunicó, el pasado 10 de enero a las secciones sindicales, su intención de iniciar un Procedimiento de Despido Colectivo (ERE) en el Grupo Vodafone España que afectará hasta un máximo de 1.200 empleos en todo el Estado. En Granada, el 33% de la plantilla se verá afectada, seis trabajadores de un total de 17 personas.

CCOO, como principal sindicato estatal por número de afiliación y representación de trabajadoras y trabajadores, apuesta desde la presión por una negociación hasta el final, basada en la misma coherencia que en el ERE anterior, rechaza de plano cualquier despido forzoso y propone alternativas.

La defensa del empleo debe ser el objetivo común de todos los sindicatos presentes en la mesa de negociación y CCOO así lo defenderá. Esperamos que todos los sindicatos actúen con la misma coherencia desde el principio hasta el final de la negociación, sin giros ni actos que confundan a los trabajadores y trabajadoras sobre el planteamiento final de cada uno.