8Marzo

CCOO exige medidas urgentes contra el paro crónico en la provincia de Cádiz.

    El paro crece en enero en 3.689 personas en la provincia, especialmente entre el sector servicio y entre las mujeres. El sindicato destaca que la brecha de género es cada vez mayor, representando las mujeres el 60% de las personas paradas.

    04/02/2019.
    El paro tiene rostro de mujer, entre ellas el paro ha crecido en 3.130 mujeres (3.48%)

    El paro tiene rostro de mujer, entre ellas el paro ha crecido en 3.130 mujeres (3.48%)

    El paro registrado en eneroen la provincia de Cádiz se sitúa en 155.547 personas, lo que supone un 2.43% más que en el mes anterior, especialmente este crecimiento se produce por la caída del empleo y la contratación en el sector servicio que ha supuesto un crecimiento del paro en este sector en más de 4.391 personas. Importante también el crecimiento del paro en la agricultura, donde se sigue perdiendo empleo y población activa como nos indicaban los datos de la EPA.

    CCOO de Cádiz señala que el paro tiene rostro de mujer, entre ellas el paro ha crecido en 3.130 mujeres (3.48%), mientras entre los hombres el crecimiento es de 559 (0.90%), la brecha es cada vez mayor, las razones las encontramos en el decrecimiento del paro especialmente en el sector de la construcción y levemente en el sector industrial. A pesar de ello, el paro crece en todas las grandes poblaciones de nuestra provincia, a pesar también de la caída de la población activa.

    En relación a los datos de contratación publicados hoy, los indicadores nos vuelven a mostrar un mercado de trabajo donde se realizan muy pocas contrataciones fijas no llegan al 5%, y la caída sistemática de las contrataciones indefinidas en el sector industrial que nos muestran el trasvase de empleo hacía sectores terciarios.

    Este Sindicato alerta de la evolución creciente de cronificación del paro y de las graves consecuencia que este hecho supone, zonas de nuestra provincia con tasas de paro por encima del 40%, personas paradas de larga duración sin ninguna prestación, familias con todos los miembros en paro, tasas de temporalidad de más del 60%, diferenciales de paro con la mayoría de las provincias de nuestro país en más de 15 puntos, solo con Málaga el diferencial es de 9 puntos.

    Es un“coctel explosivo social“ . Nuestros gobernantes NO SE PUEDEN CONFORMAR y urge actuaciones inmediatas que reviertan esta situación y encaucen el empleo.

    Es por ello que desde Comisiones Obreras de Cádiz demandamos una vez más a las Administraciones, que sean conscientes que la provincia de  Cádiz sigue teniendo un paro estructural, ahora más crónico entre una gran parte de la población parada, que hay que revertir y que aún aquí, al contrario que en otras zonas no se genera suficiente empleo estable que palie esta situación, que es necesario, planes concretos empleo sectoriales, que sirvan para desarrollar sectores productivos que generen empleo durante todo el año en esta provincia, así como derogar las Reformas Laborales, cuyas nefastas consecuencias son visibles mes a mes.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.