28A - Salud y Seguridad en el Trabajo

CCOO y UGT demandan al nuevo Gobierno andaluz medidas urgentes por el empleo de calidad

  • Las secretarias generales de CCOO Andalucía, Nuria López, y de UGT Andalucía, Carmen Castilla, fueron recibidas ayer, en el Palacio de San Telmo, por el presidente de la Junta, Juan Manuel Moreno
  • El presidente mostró su disposición a contar con los agentes sociales, para llevar a cabo las políticas necesarias que permitan superar el paro y la precariedad laboral que existe en Andalucía

30/01/2019.
Encuentro CCOO-PP

Encuentro CCOO-PP

Las secretarias generales de UGT Andalucía, Carmen Castilla, y de CCOO Andalucía, Nuria López, fueron recibidas ayer, en el Palacio de San Telmo, por el presidente de la Junta, Juan Manuel Moreno, en un encuentro tras el nombramiento del nuevo Gobierno.

El presidente mostró su disposición a contar con los agentes sociales, para llevar a cabo las políticas necesarias que permitan superar el paro y la precariedad laboral que existe en Andalucía. Las dirigentes sindicales ofrecieron un margen de confianza al nuevo ejecutivo, asi como la necesidad de abordar los cambios en el marco de la concertación y el dialogo social tal y como reconoce la Constitución y el Estatuto de Autonomía.

Ambos sindicatos destacaron la necesidad de implementar medidas para reducir el paro, la precariedad, la siniestralidad, y para facilitar a los jóvenes y mujeres la estabilidad necesaria para crear un proyecto de vida. Igualmente le trasladaron su apuesta por los servicios públicos y las políticas sociales, asi como el cumplimiento de los acuerdos suscritos en el ámbito del empleo público.

Las Secretarias Generales también han pedido el desarrollo de políticas para reforzar los los sectores productivos (Industria, Agricultura y Ganaderia, Turismo, etc…), así como el desarrollo del Acuerdo de Cláusulas Sociales en la contratación pública de la Junta de Andalucía.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.