8Marzo

CCOO se alegra de la bajada del paro pero recuerda que la tasa de paro está 8 puntos por encima de la media nacional

    29/01/2019.
    La agricultura ha ayudado a la bajada del paro en el 4º trimestre de 2018

    La agricultura ha ayudado a la bajada del paro en el 4º trimestre de 2018

    La secretaria General de CCOO de Córdoba, Marina Borrego, se congratula de la bajada del paro que recoge la Encuesta de Población Activa (EPA) del cuarto trimestre del pasado año, una bajada que, sin embargo, no aleja a la provincia de los últimos puestos del empleo en todo el país. “Cualquier bajada del paro es buena, pero no podemos perder de vista que Córdoba sigue siendo la tercera provincia andaluza con más desempleo y que seguimos siendo una de las provincias españolas con más paro”, advierte Borrego.

    “Nuestra tasa de paro está aún 8 puntos por encima de la media nacional (22,47% de Córdoba frente al 14,5% de España) y aún hay 81.600 personas buscando empleo en la provincia. Estas son cifras insoportables que requieren de un plan de acción específico con medidas que incentiven la creación de empleo, especialmente, entre los colectivos que tienen más dificultades para acceder y permanecer en el mercado laboral: mujeres, jóvenes y personas paradas de larga duración”, señala la responsable sindical.

    La creación de empleo es importante, pero CCOO también pone el acento en la calidad del empleo que se crea. “En los próximos meses veremos qué porcentaje del empleo creado en el 4º trimestre del 2018 se mantiene y en qué condiciones. No hay que olvidar que en el cuarto trimestre tradicionalmente se crea empleo por las campañas agrícolas, puentes festivos como el de Todos los Santos o la Constitución y el periodo navideño, pero es en gran medida empleo temporal y, en muchos casos a tiempo parcial”, puntualiza.

    En este sentido, Marina Borrego reclamó a las empresas cordobesas un mayor compromiso social. “Los trabajadores y las trabajadoras no pueden esperar más a que la recuperación económica les toque. Las empresas vuelven a crecer y es el momento de que ese crecimiento revierta también en las personas trabajadoras”, apostilló Borrego.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.