8Marzo

CCOO avisa de la brecha de género en la bajada del paro del último trimestre

    De las 9.900 personas en las que bajó el paro en Sevilla en el último trimestre del pasado año, 7.800 fueron hombres y solo 2.100 mujeres. Además, en el conjunto de 2018 la tasa de paro masculina descendió un 2,52% y la femenina tan solo un 0,29%. El secretario de Empleo de CCOO de Sevilla, José Manuel Brenes, avisa de que “la bajada del paro es menor que la del año anterior y, además, está abriendo una brecha de género muy grande entre hombres y mujeres”. Brenes exige “poner en el centro de los debates las desigualdades que las mujeres siguen sufriendo en los centros de trabajo. Tenemos que pelear por acabar con la brecha salarial y con la brecha en el empleo que no deja de crecer”.

    29/01/2019.
    El paro baja pero la brecha de género sube.

    El paro baja pero la brecha de género sube.

    CCOO de Sevilla valora la bajada del paro en el último trimestre del pasado año, pero avisa de que es menor que la del año anterior y que beneficia menos a las mujeres que a los hombres.

    El paro en Sevilla se sitúa, según los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA), en 197.600 personas, 9.900 menos que en el trimestre anterior. Este descenso es menor que el que se produjo en el último trimestre del 2017 cuando la caída del paro benefició a 10.100 personas.

    Respecto al trimestre anterior, en la provincia de Sevilla hay 7.100 hombres menos en paro y solo 2.100 mujeres menos. Si comparamos los datos con los de un año antes, en el último trimestre de 2018 la tasa del paro masculina ha descendido en un 2,52% respecto a los mismos datos de 2017; sin embargo, la tasa de paro femenina solo ha descendido un 0,29%.

    El secretario de Empleo de CCOO de Sevilla, José Manuel Brenes, avisa de que “la bajada del paro es menor que la del año anterior y, además, está abriendo una brecha de género muy grande entre hombres y mujeres”. Brenes exige “poner en el centro de los debates las desigualdades que las mujeres siguen sufriendo en los centros de trabajo. Tenemos que pelear por acabar con la brecha salarial y con la brecha en el empleo que no deja de crecer”.

    Brenes incide además en que “el ritmo del caída del desempleo es muy lento y vinculado a la estacionalidad”. En total, el pasado año 2018 el paro solo descendió en Sevilla un 1,48%, mientras que en el año 2016 el descenso llegó a los 2,05 puntos.

    El secretario de Empleo de CCOO de Sevilla lamenta también que la mínima bajada del paro se base en la firma de contratos extremadamente precarios “que no permiten a quienes lo firman poner en marcha un proyecto de vida”.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.