Comisiones Obreras de Andalucía | 26 abril 2024.

CCOO avisa de la persecución a los trabajadores y trabajadoras de baja en Sitel

El Sindicato ha convocado una concentración ante el centro de trabajo el próximo lunes, 21 de enero, desde las 11:00 horas, en defensa del derecho de la plantilla a la privacidad y de la vida personal.

18/01/2019.
      Movilización de CCOO en Sevilla.

El Sindicato Provincial de Servicios de CCOO de Sevilla ha convocado una concentración ante la sede de Sitel en la avenida República Argentina, por la persecución a la que se ven sometidas las trabajadoras y los trabajadores que se encuentran de baja.

Según el sindicato, después de que la empresa subcontratara el servicio médico a TEBEX, la plantilla se está encontrando con que para poder percibir la prestación por incapacidad temporal se ven obligadas y obligados a ceder sus datos médicos a la empresa.

A trabajadores de baja que han ido al servicio médico y no han firmado la cláusula de cesión de datos, Sitel no les ha complementado el porcentaje del sueldo que la empresa tiene que pagar obligatoriamente en caso de incapacidad temporal según fija el Convenio Colectivo.

Desde el Sindicato Provincial de Servicios de CCOO de Sevilla lamentan que estén solicitando datos personales y médicos a los trabajadores y trabajadoras bajo amenazas de interrumpir las prestaciones.

Según la secretaria general del Sindicato Provincial de Servicios de CCOO de Sevilla, Pepa Cuaresma, “no es razonable que se use el servicio médico de la empresa para meter miedo a los trabajadores y trabajadoras que están dados de baja por su médico de cabecera para que se den de alta”,. Además, “no es de recibo que sean obligados a firmar una cesión de datos a terceros para cobrar lo que les corresponde”. “Si la empresa tiene absentismo no debería mirar a los trabajadores y a las trabajadoras, sino a las condiciones laborales abusivas que se están viviendo en la empresa y a la nefasta organización del trabajo que afecta a la salud de las personas trabajadoras”.