8Marzo

CCOO de Cádiz apoya las convocatorias de concentración que se llevará mañana día 15 en toda Andalucía, bajo el lema "Nuestros Derechos No Se Negocian".

    Este Sindicato llama a participar en la concentración ante el Parlamento Andaluz el día 15 a las 12’00 h. así como la que se llevará a cabo, esa misma tarde en Cádiz, a las 19’00 horas en la Plaza de San Juan de Dios y advierte que no va a permitir ni un solo paso atrás en cuestiones de igualdad, ni en derechos y libertades de las mujeres.

    14/01/2019.
    #NiUnPasoAtrasEnIgualdad

    #NiUnPasoAtrasEnIgualdad

    La Unión Provincial de CCOO de Cádiz, desde su Secretaría de la Mujer, se suma a las movilizaciones y actos que el próximo día 15 de Enero se va a realizar en muchas ciudades españolas. En Cádiz concretamente será en la Plaza de San Juan de Dios a las 19’00 horas de ese día. Este sindicato anima a la ciudadanía gaditana a participar en la concentración que se llevará a cabo.

    Para CCOO la igualdad entre mujeres y hombres en todos los ámbitos, pero muy especialmente en el laboral, es un objetivo prioritario, y es de lucha diaria desde este sindicato, llevar a los convenios cláusulas que acaben con la discriminación de las mujeres en el trabajo y la implantación de los planes de igualdad.

    La terrible precariedad a la que se ven sometidas las mujeres de nuestra provincia, se comporta como un elemento perverso de contención de la situación, la falta de autonomía económica es un freno para romper con la relación de violencia que sufre. Por ello, consideramos que sigue siendo necesario un reforzamiento del articulado del ámbito estrictamente laboral, debido al importante papel que desde la negociación colectiva se puede realizar para que las víctimas de violencia de género no vean perjudicadas sus condiciones laborales. Pues las medidas de protección a la víctima ponen claramente de manifiesto la poca repercusión de los mismos.

    Estas movilizaciones se generan asimismo, con motivo del debate de investidura que materializará el nefasto pacto de Gobierno en Andalucía al que se ha llegado, negando en todo caso la realidad de la violencia machista.

    Ningún acuerdo de gobierno puede suponer, deshacer todos los derechos en igualdad y contra la violencia machista, que tras muchos esfuerzos se han conquistado.

    CCOO de Cádiz no dará ni un paso atrás en cuestiones de igualdad, derechos ni libertades y denunciará cualquier situación de discriminación o de intento de socavar los logros obtenidos fruto de la lucha por la igualdad.

    ¡Ni un paso atrás en Igualdad!

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.