25N

CCOO avisa de que la mínima cobertura de las vacaciones de Navidad va a deteriorar la asistencia en los centros de salud

    CCOO exige a la dirección del Distrito Sevilla un mayor esfuerzo de contratación para suplir las ausencias de los profesionales y que convoque de inmediato a los sindicatos para dar a conocer las cifras de cobertura de contrataciones previstas en el Plan de Vacaciones para las próximas fechas navideñas. Ante esta situación, el Sindicato ha convocado una concentración de trabajadores y trabajadoras para este viernes 21 ante el Centro de Salud El Greco.

    20/12/2018.
    Consulta médica | Pixabay.

    Consulta médica | Pixabay.

    El Sindicato de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Sevilla denuncia que la contratación de sustituciones para la cobertura de vacaciones y permisos durante las fechas navideñas en el Distrito Sanitario Sevilla del SAS (que engloba los centros de Salud de Sevilla capital) va a ser mínima, según los datos que hasta ahora tiene el Sindicato.

    El Sindicato Provincial de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Sevilla avisa de que “nos están llegando numerosas quejas de los y las profesionales de distintos centros de salud de Sevilla que denuncian la escasísima cobertura que la dirección del Distrito Sevilla tiene prevista. Incluso hay casos de médicos que se han jubilado hace meses, sin que hasta ahora se haya cubierto su hueco, teniendo sus compañeros que repartirse su cupo de pacientes, como sucede en el Centro de Salud Pino Montano B”.

    “Para los días 24 y 31 de diciembre se prevé reducir las consultas al 50% sin hacer ni una sola contratación. Recordemos que ambos días son lunes, entre un fin de semana y una fiesta en que los centros están cerrados, y no es posible prever la afluencia de consultas. Se da la circunstancia de que la dirección del Distrito mantiene los datos globales de contratación en el más absoluto secretismo y no tiene ni siquiera prevista una fecha para hacer llegar a los representantes de los trabajadores y trabajadoras del Distrito los datos del Plan de Vacaciones”, avisan desde el Sindicato Provincial de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de Sevilla, que advierten además de que “esta falta de cobertura durante casi 15 días va a repercutir, sin duda en la atención a las personas usuarias”.

    CCOO exige a la dirección del Distrito Sevilla un mayor esfuerzo de contratación para suplir las ausencias de los profesionales y que convoque de inmediato a los sindicatos para dar a conocer las cifras de cobertura de contrataciones previstas en el Plan de Vacaciones para las próximas fechas navideñas.

    Ante esta situación, el Sindicato ha convocado una concentración de trabajadores y trabajadoras para este viernes 21 ante el Centro de Salud El Greco.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.