25N

Las horas extras no pagadas en España se cuentan por millones, robándonos la economía, la vida y el empleo

    Un reciente estudio de CCOO demuestra que casi la mitad de las horas extra que los trabajadores y trabajadoras hacemos en este país, se hacen gratis. Se estima que en torno a tres millones de horas extra semanales quedan sin pagar, haciendo más ricas a las empresas a nuestra costa. Este abuso afecta especialmente en el sector servicios, sobre todo en hostelería y comercio (áreas fundamentales en Málaga), y es todavía más grave para las mujeres trabajadoras, ya que el 50’4% de las horas extra que realizan no se pagan.

    18/12/2018.
    Sabías que...

    Sabías que...

    Así, trabajamos gratis esas horas, restando tiempo para nuestra vida personal y familiar, y evitando con ello que se creen casi 100.000 empleos a jornada completa en España.

    Madrid, Cataluña, Valencia y Andalucía son las comunidades autónomas más afectadas por esta lacra.

    Si en tu empresa te obligan a echar horas extra sin cobrar, ponte en contacto con la Secretaría de Acción Sindical y Medio Ambiente de CCOO Málaga. ¡ES EL MOMENTO!

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.