25N

CCOO denuncia que Renfe está incumpliendo los servicios mínimos de la huelga

    El Sindicato avisa de que Renfe impuso unos servicios mínimos muy altos, de entorno al 75% durante toda la jornada de huelga. Estos servicios mínimos, que no contaban con el respaldo de CCOO, convocante de la huelga, están siendo incluso incumplidos por la empresa, que está sacando trenes sin interventores a bordo. A pesar de ello, el respaldo de la huelga en la provincia de Sevilla está en el 65% de seguimiento.

    14/12/2018.
    Trenes cancelados en la huelga de interventores de RENFE en Sevilla.

    Trenes cancelados en la huelga de interventores de RENFE en Sevilla.

    La Sección Sindical de CCOO de Sevilla en RENFE está denunciando que la empresa está incumpliendo los servicios mínimos que ella misma impuso para la huelga de interventores en ruta que se está llevando a cabo este viernes, 14 de diciembre.

    Como afirman desde CCOO, sindicato convocante de la huelga, Renfe impuso unos servicios mínimos muy altos, de entorno al 75% durante toda la jornada de huelga. Estos servicios mínimos, que no contaban con el respaldo de CCOO, convocante de la huelga, están siendo incluso incumplidos por la empresa, que está sacando más trenes de los que marcaban los servicios mínimos incluso sin contar con interventores a bordo.

    CCOO ya está valorando con sus servicios jurídicos emprender acciones legales contra RENFE por el incumplimiento flagrante y manifiesto de unos servicios mínimos que la propia empresa impuso.

    A pesar de ello, desde la Sección Sindical de CCOO de Sevilla en Renfe, cuantifican el respaldo de la huelga en la provincia de Sevilla por encima del 65%.

    Esta huelga es la primera dentro de un calendario de movilizaciones con el que el Sector Ferroviario de CCOO quiere denunciar la continua disminución de las plantillas en Renfe y Adif y exigir la puesta en marcha de un plan plurianual de recursos humanos que permita la renovación, rejuvenecimiento y el reequilibrio de género en los puestos de trabajo de ambas empresas públicas, donde las mujeres apenas representan un 13% de la plantilla.

    Tras esta huelga de interventores e interventoras en ruta el Sindicato ha convocado dos jornadas de huelga en Adif y Renfe para los días 21 de diciembre de 2018 y 7 de enero de 2019.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.