25N

Centenares de sindicalistas de CCOO se manifiestan en Sevilla contra las violencias machistas

  • La secretaria de la Mujer de CCOO-A, Yolanda Carrasco, ha insistido en la importancia que la independencia económica tiene para que las mujeres víctimas de la violencia de género puedan escapar de esa situación y ha reclamado implicación al empresariado para acabar con la precariedad que estas mujeres sufren en el ámbito laboral.

23/11/2018.

URL | Código para insertar

No con mi silencio

No con mi silencio

Centenares de sindicalistas de CCOO se han manifestado por las calles del centro de Sevilla para mostrar el rechazo contundente del sindicato a las violencias machistas.

CCOO de Sevilla ha continuado así con su lucha para erradicar las violencias contra las mujeres en el entorno del 25 de noviembre, Día Internacional contra la violencia de género.

La secretaria de Mujer de CCOO de Sevilla, Eva Martínez Cabana, ha mostrado “nuestra más absoluta repulsa y rechazo hacia todo tipo de violencia física, económica, sexual, psicológica y laboral”. Martínez Cabana ha reivindicado “una sociedad igualitaria libre de violencia machista”.

La secretaria de la Mujer de CCOO-A, Yolanda Carrasco, ha insistido en la importancia que la independencia económica tiene para que las mujeres víctimas de la violencia de género puedan escapar de esa situación y ha reclamado implicación al empresariado para acabar con la precariedad que estas mujeres sufren en el ámbito laboral. Según ha explicado Carrasco, “a pesar de las medidas y los derechos reconocidos a las mujeres que sufren violencia machista en el ámbito laboral, se hace un uso ridículo de ellos”. Como ejemplo, la dirigente ha reseñado que en Andalucía, mientras las denuncias presentadas ascienden a 34.571, solo se han hecho en lo que va de año 166 contratos bonificados a mujeres víctimas de violencia de género, 8 de cada 10 temporal, y 7 de cada 10 a tiempo parcial.

Por su parte, Martínez Cabana ha denunciado “los fallos en la tutela judicial y las resoluciones y sentencias como la producida en el caso de La Manada. Exigimos justicia y reparación para las víctimas, la retirada de la custodia a los padres maltratadores y reclamamos de manera acuciante formación en género y en violencia de género a todas las personas que interviene en los procesos judiciales”.

La secretaria de Mujer de CCOO de Sevilla ha hecho también un llamamiento a la participación en la manifestación convocada por el movimiento feminista de Sevilla el domingo 25 de noviembre que partirá a las 12:00 horas desde la Plaza Nueva hasta la Alameda.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.