Comisiones Obreras de Andalucía | 26 abril 2024.

  • Sectores

    CCOO avisa de que la nueva subida del paro demuestra que la salida de la crisis sigue siendo un espejismo para trabajadores y trabajadoras

      El secretario de Empleo de CCOO de Sevilla, José Manuel Brenes, ha denunciado que “la subida del paro condena, sobre todo a las trabajadoras, que aumentan en 2.200 trabajadoras mas, las listas del paro”. El sindicato denuncia que el poco empleo que se crea es precario y no permite vivir a las trabajadoras y a los trabajadores en condiciones dignas.

      25/10/2018.
      Oficina SAE

      Oficina SAE

      El paro ha subido en Sevilla en 1.700 personas respecto al trimestre anterior según los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA).

      CCOO de Sevilla destaca que, además, esta subida se concentra exclusivamente en desempleo femenino, que asciende en 2.200 trabajadoras y cuya tasa aumenta casi en medio punto mientras el desempleo masculino se reduce.

      El secretario de Empleo de CCOO de Sevilla, José Manuel Brenes, avisa de que “esta nueva subida del paro demuestra que la salida de la crisis sigue siendo un espejismo, sobre todo para los trabajadoras”.

      Y es que, como asegura Brenes, “la subida del paro de este trimestre se ceba especialmente con las trabajadoras que además son las que sufren condiciones laborales más precarias, aumentando así, si cabe, la brecha de género en nuestra provincia”.

      El sindicato denuncia que esta subida del paro consolida la precariedad y aumenta la brecha de género. El poco descenso del paro sigue siendo exclusivo en hombres lo que provoca que en la provincia de Sevilla haya una tasa de paro del 22.25%, concretamente del 19,39% la de hombres parados frente al 25,56% de mujeres.

      Según Brenes, “Con estos datos no podemos compartir la alegría de la recuperación económica que se afirma desde distintos ámbitos, más aún con estos datos que demuestran que las mujeres siguen siendo las más afectadas por el paro. La precariedad laboral en Sevilla sigue teniendo rostro de mujer”.