25N

Concentración para denunciar que las gasolineras desatendidas ponen en riesgo el empleo del sector

    Los sindicatos denuncian que en cinco años han aumentado un 40 por ciento, lo que ha impedido la creación de entre 1.500 y 2.000 puestos de trabajo. Reclaman a la Junta de Andalucía que deje de cuestionarse el cumplimiento del Decreto de 2004 que marca la obligatoriedad de que haya una atención personal en las gasolineras y anuncia una concentración en San Telmo el 23 de octubre y acciones en estaciones de servicio desatendidas el día 30 de octubre y los días 6 y 15 de noviembre.

    23/10/2018.
    Concentración ante San Telmo para denunciar el auge de las gasolineras desatendidas

    Concentración ante San Telmo para denunciar el auge de las gasolineras desatendidas

    Dentro del calendario de protestas anunciado por CCOO y UGT ante el auge de las gasolineras desatendidas, trabajadores y trabajadoras del sector se han concentrado ante el Palacio de San Telmo para pedirle al gobierno andaluz que exija el cumplimiento del decreto 537/2004 que marca la obligatoriedad de una atención personalizada en las gasolineras. “Este tipo de estaciones son un completo despropósito y un atentado contra los derechos de los trabajadores y las trabajadoras, las personas con discapacidad y las personas consumidoras por lo que pedimos igualmente a las corporaciones locales que no autoricen su puesta en marcha”, explicaba recientemente el secretario de Industria de CCOO, José Manuel Moreno Cerrejón.

    En la actualidad hay 533 gasolineras desatendidas, lo que supone que se hayan dejado de crear entre 1.500 y 2.000 puestos de trabajo, al tiempo que se ponen en riesgo los 6.000 empleos del sector, por la competencia desleal que genera.

    Las movilizaciones continuarán los días 30 de octubre y 6 y 15 de noviembre con acciones en todas las provincias de Andalucía.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.