Comisiones Obreras de Andalucía | 8 mayo 2024.

Firmado el calendario y las tablas salariales de derivados del cemento

El sindicato provincial de CCOO Construcción y Servicios ha firmado, con la patronal del sector ADEGRA, el calendario laboral de derivados del cemento para el año 2019, y las tablas salariales de los años 2016 y 2017. Para Yolanda Núñez , secretaria general de CCOO Construcción y Servicios de Granada, siempre es positivo el poder alcanzar acuerdos en este sector, con los que se da continuidad a la interlocución retomada el pasado año, tras un periodo de inactividad motivado por la grave crisis que ha venido afectando a las empresas de derivados del cemento. De este modo, ha explicado la responsable sindical que con el impulso y liderazgo de CCOO de Construcción y Servicios "se ha dotado del marco regulador necesario al sector, y lo que es más importante se ha hecho sin ninguna pérdida de derechos".

18/10/2018.
      Construcción

Para este año 2019, la jornada anual será de 1.736 horas; además con la finalidad de procurar las mejores condiciones de salud y seguridad en el trabajo se acuerda establecer la jornada continuada de 8 horas, desde el 3 de Junio al 30 de Agosto (ambos inclusive), no pudiendo finalizar la jornada después de las 15h.

Con la firma de las tablas salariales del 2016 y del 2017 la recuperación salarial alcanza el 2,5%, lo que conlleva una mejora de poder adquisitivo para los 1.500 trabajadores y trabajadoras a los que enmarca el convenio en la provincia de Granada.

Dichas tablas tienen carácter retroactivo desde el 1 de enero de 2016 por lo que, informa CCOO, los atrasos serán abonables por parte de las empresas a la fecha de su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).