Comisiones Obreras de Andalucía | 26 abril 2024.

Trabajadores de Correos son llamados a movilizarse en noviembre

Ante la ausencia de medidas concretas para Correos, las organizaciones sindicales con el 85% de la representación en Correos han anunciado su calendario de movilizaciones para este otoño: comenzando con las concentraciones en las Subdelegaciones del Gobierno en las capitales de CC.AA en la primera quincena de noviembre, y tres huelgas generales el 30 de noviembre, 21 y 26 de diciembre.

17/10/2018.
      Representantes de Correos (de izda. a dcha.) de CSIF, CCOO y UGT en rueda de prensa

CCOO, UGT, CSIF y Sindicato Libre recuerdan la severa reducción de 15.000 trabajadores y trabajadoras en la última década, 300 de ellos en GRANADA, el marco de una regulación colectiva bloqueada desde hace cinco años, que dan como resultado una radiografía de la precariedad en Correos a la vista de las cifras: 35% de eventualidad, 22% de empleo a tiempo parcial, pérdida de poder adquisitivo desde hace diez años, debe volcarse en el Convenio de laborales y en un Acuerdo para funcionarios.

La ciudadanía es otra de las grandes afectadas por los recortes a los que se le está sometiendo a Correos, deteriorando el servicio postal público prestado en numerosos municipios y localidades de toda España, con retrasos en la entrega de cartas, paquetes, notificaciones.

Por todo ello, y tras dirigirse formalmente a los ministerios de Hacienda y Fomento, y a la Dirección de Correos, ante la falta de respuesta y considerando que las decisiones sobre la empresa pública Correos no admiten más demoras, CCOO, UGT, CSIF y Sindicato Libre han intensificado el calendario de movilizaciones que se concreta en: Concentraciones en las capitales autonómicas en las Subdelegaciones del Gobierno, entre el 5 y el 16 de noviembre. En concreto, la concentración de la plantilla de GRANADA tendrá lugar en la Subdelegación del Gobierno de SEVILLA el 15 de noviembre. Tres huelgas generales: el 30 de noviembre, 21 y 26 de diciembre.