25N

CCOO-A lamenta que haya partidos en "permanente demagogia" pidiendo pagar menos impuestos y defiende su subida

La secretaria general de CCOO-A, Nuria López, ha lamentado que haya partidos políticos que estén en "permanente demagogia" pidiendo pagar menos impuestos cuando, a su juicio, lo que hay que hacer es subirlos y que "paguen más los que más tienen".

16/10/2018.
    CCOO defiende unos servicios públicos de calidad y al alcance de todas las personas

La dirigente sindical considera "incomprensible" que en Andalucía haya siempre quien se refiere a la necesidad de eliminar el impuesto de sucesiones y donaciones "cuando es un impuesto redistributivo y justo". "Quien tiene más herencia, tiene más dinero y, por tanto, tiene que pagar más impuestos", ha defendido.

En este sentido, ha considerado necesario llevar a cabo una reforma "clara" de la política fiscal del país con el fin de subir los impuestos para que "paguen más quien más tiene".

López Marín ha lamentado además que al hablar sobre el impuesto a la banca, que a su juicio "se ha llevado mucho dinero" de los trabajadores y trabajadoras, "no haya un retorno social tangible a las clases trabajadoras".

Del mismo modo, se ha referido a las grandes empresas tecnológicas y ha criticado el impuesto a la desregulación que reclama el sector.

Por ello, ha pedido "buenos salarios" para "pagar más y mejores impuestos" y se dote, de este modo, de servicios públicos a quienes menos tienen y no pueden acceder a la sanidad y educación privada. "Para que los hijos de las familias trabajadoras puedan ir a la sanidad pública en toda la cadena, puedan tener puestos cualificados y dirigir las grandes empresas hay que tener una estructura fiscal fuerte, pagando más los que más tienen", ha advertido.

Por último, López ha añadido que subiendo los impuestos las familias trabajadoras pueden acudir a una atención primaria digna, con personal sanitario cualificado y bien pagado, y con más personal para no saturar las urgencias. "Eso es lo que al final nos hace iguales", ha asegurado.