Comisiones Obreras de Andalucía | 26 abril 2024.

Diálogo Ciudadano en Cádiz sobre la Europa Social

La Fundación Alternativas y la Confederación Sindical de CCOO organizan una serie de actividades en torno a diversos temas de gran interés para los trabajadores y trabajadoras, como son la Europa Social y la Europa de la Seguridad. Estas actividades  están enfocadas en hablar abiertamente sobre asuntos tan diversos como el salario mínimo, el seguro de desempleo europeo, la renta básica, las cuestiones de género, los derechos sociales de los inmigrantes, o la seguridad. El punto de partida de nuestras dos instituciones para esta propuesta es responder a la necesidad de consultar a la gente acerca de estos asuntos, y asentar sobre bases sólidas un amplio consenso de las sociedades en la construcción de la Europa del futuro.

28/09/2018.
      IV Jornada de Consultas Ciudadanas - 27 Septiembre de 2018

La Fundación 1º de Mayo junto la Fundación Alternativas y la Confederación Sindical de CCOO, celebraron en el día de ayer, en el salón de actos del Centro de Prevención de Riesgos Laborales de Cádiz, las IV Jornadas de Consultas Ciudadanas, un amplio debate sobre la Europa Social. Participaron en la misma un número importante de delegadas y delegados de CCOO de la provincia de Cádiz.

Sus ponentes:

• Diego López Garrido, Patrono y Director del Consejo de Asuntos Europeos de la Fundación Alternativas
      • Isabel Rodero, Patrona de la Fundación 1º de Mayo
      • Jesús Serrano Gutiérrez, Secretario General de CCOO Industria Cádiz
      • Modera: Manuel Gómez de la Torre, Ex-Secretario Provincial de Enseñanza de CCOO Cádiz y Ex-Diputado del Parlamento Andaluz

En el transcurso de este acto se generó un amplio debate donde se expuso la necesidad de una Europa más social, donde los derechos de los trabajadores y trabajadoras sean por igual o lo más semejante en todos los países, tanto en lo social como en lo laboral, en una Europa más democrática y contando con la participación ciudadana, todo ello en base a contrarrestar los nuevos movimientos ultraderechas que están surgiendo en estos últimos tiempos.