Comisiones Obreras de Andalucía | 26 abril 2024.

La nueva subida del paro demuestra que la salida de la crisis sigue siendo un espejismo para trabajadores y trabajadoras

Julio ha terminado en Sevilla una subida del paro, una bajada de los contratos firmados y un descenso en el número de personas afiliadas a la Seguridad Social. El secretario de Empleo de CCOO de Sevilla, José Manuel Brenes, alerta de que “como avisamos, Sevilla no cuenta con un tejido productivo sólido que evite los embestidas de la estacionalidad”. Sevilla se descuelga de la bajada del paro en Andalucía y España por lo que Brenes considera “muy urgente que el Plan de Empleo para Andalucía anunciado por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se concrete lo antes posible y se aplique de forma efectiva para que se traduzca en creación de empleo de calidad”.

02/08/2018.
      Sube el paro en Sevilla.

El paro ha vuelto a subir en Sevilla en julio. El aumento, en 155 personas respecto a junio (0,08%), sitúa la cifra total de personas en paro en 193.933.

El crecimiento del paro ha sido mayor que en años anteriores. En julio de 2017 el aumento del desempleo fue de 99 personas; mientras que en 2016 el paro bajó en 3.221 personas y en 2015 en 1.474 personas.

Además, la subida del paro en Sevilla rompe la tendencia de Andalucía y España, donde el mes pasado terminó con descenso.

El secretario de Empleo de CCOO de Sevilla, José Manuel Brenes, avisa de que “esta nueva subida del paro consolida y demuestra que la salida de la crisis sigue siendo un espejismo para los trabajadores y las trabajadoras”.

Según Brenes, “Sevilla no cuenta con un tejido productivo lo suficientemente sólido que evite las embestidas de la estacionalidad”.

El secretario de Empleo de CCOO de Sevilla lamenta que el pasado mes, además, “bajara el número de contratos firmados y descendiera el número de personas afiliadas a la seguridad social. Dos datos que, unidos al aumento del paro, configuran un mes muy malo para el empleo en Sevilla”.

José Manuel Brenes considera “muy urgente que el Plan de Empleo para Andalucía anunciado por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se concrete lo antes posible y se aplique de forma efectiva para que se traduzca en creación de empleo de calidad”.