25N

CCOO pide negociar un Plan de Igualdad una vez celebradas las elecciones sindicales en Supermercados Dani (Granada)

    Las elecciones sindicales, celebradas ayer en la cadena de Supermercados Dani de Granada, se han desarrollado en medio de una fuerte tensión entre la empresa y las personas candidatas por CCOO, que se saldó con el despido de hasta 7 personas. El sindicato exige a la empresa el abono inmediato de las nóminas del mes de julio, que quedaron suspendidas "de forma incomprensible".

    01/08/2018.
    CCOO obtiene 5 delegados y delegadas en la elecciones sindicales de Supermercados Dani

    CCOO obtiene 5 delegados y delegadas en la elecciones sindicales de Supermercados Dani

    La celebración ayer de elecciones sindicales en la cadena de supermercados Dani, en Granada, ha culminado con la elección de 5 representantes de CCOO para formar parte del COmité de empresa.

    El proceso de elecciones sindicales se ha desarrollado de forma tensa a los largo del mes de julio, hasta el punto de saldarse con el despido de hasta 7 trabajadores y trabajadoras que se postularon candidatos por CCOO.

    “Queremos agradecer a la plantilla la confianza depositada en los compañeros y compañeras de CCOO en un proceso se ha desarrollado contando siempre con la fuerte oposición de la empresa, llegando en ocasiones a coacciones, amenazas y al despido”, según han afirmado miembros del sindicato en Granada.

    Una vez lograda la representación en el Comité de Empresa, los delegados y delegadas se establecen como objetivos prioritarios negociar un plan integral porque, han señalado, “creemos fundamental lograr que trabajar en Supermercados Dani no sea incompatible con desarrollar un proyecto de vida pleno, especialmente para las personas jóvenes y mujeres que forman parte de la plantilla”.

    CCOO ha anunciado que durante los próximos meses los nuevos representantes de los trabajadores de este sindicato realizarán una encuesta de clima laboral entre la plantilla, para situar los ejes de su acción sindical los próximos cuatro años.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.