Afíliate

CCOO emplaza a Lina Gálvez a caminar hacia un nuevo modelo productivo contando con la clase trabajadora

  • Primer encuentro entre la secretaria general de CCOO de Andalucía, Nuria López y la consejera de Conocimiento, Investigación y Universidad, Lina Gálvez, tras el nombramiento de esta última. “La reunión se ha desarrollado en un ambiente cordial y productivo”, afirma el López Marín
  • “Instamos a Gálvez a poner el foco de atención en el cambio de modelo económico y productivo que necesita Andalucía a través de una transición justa para que no se dé una segregación ocupacional”. Una transición donde es “fundamental”, según CCOO, “la conexión entre conocimiento y mundo del trabajo”

05/07/2018.
Nuria López traslada las propuestas de CCOO a Lina Gálvez

Nuria López traslada las propuestas de CCOO a Lina Gálvez

La secretaria general de CCOO de Andalucía, Nuria López, y su homóloga en UGT-A, Carmen Castilla, han mantenido una primera reunión con la recientemente nombrada consejera de Conocimiento, Investigación y Universidad, Lina Gálvez. El encuentro ha sido calificado por López Marín de “cordial y productivo” y en él la dirigente sindical ha trasladado las propuestas de CCOO en la línea del cambio de modelo productivo y económico que necesita Andalucía “desde una perspectiva justa e igualitaria”.

Para ello, la secretaria general de CCOO ha insistido en que la transición se haga teniendo en cuenta a la clase trabajadora. “Queremos evitar que ese cambio de modelo conlleve una segregación ocupacional y se asiente en la desigualdad”, señala.

Igualmente, López Marín ha apuntado en la reunión la importancia de la economía social “que podría ayudar a evitar la figura del falso autónomo y el fraude laboral”. En esa tarea, la dirigente considera que la Fundación Pública ‘Andalucía Emprende”, es “clave”, por lo que ha pedido que “se resuelva el conflicto laboral que lleva arrastrando su plantilla desde 2009”.

Por otra parte, López Marín ha trasladado a Gálvez la petición de que haya una conexión “continua y permanente entre conocimiento y mundo del trabajo en la que la Universidad, pero también la Formación Profesional, tengan un destacado papel”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.