Afíliate

Continuarán las acciones hasta que haya equiparación salarial y convenio único en Andalucía Emprende

  • Decenas de delegados y delegadas del sindicato procedentes de toda Andalucía se han concentrado ante el Parlamento para reclamar la aplicación inmediata de la sentencia del TSJA y el convenio colectivo de Andalucía Emprende para acabar con la discriminación que sufre más de la mitad de la plantilla
  • La secretaria general de CCOO de Andalucía, Nuria López, ha acompañado a los trabajadores y trabajadoras durante la concentración, a la que también se han acercado la consejera de Conocimiento, Investigación y Universidad, Lina Gálvez, la responsable de Política Institucional del Consejo Andaluz de IU LV-CA, Elena Cortés y Carmen Lizárraga de Podemos

05/07/2018.
Nuria López hablando con los delegados y delegadas de Andalucía Emprende

Nuria López hablando con los delegados y delegadas de Andalucía Emprende

‘Andalucía Emprende’ vuelve a la calle en una nueva concentración ante el Parlamento andaluz para reivindicar el cumplimiento de los derechos de la plantilla que desde viene sufriendo discriminación salarial desde hace años y está sin convenio colectivo desde 2013.

La Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) de CCOO ha explicado que la Fundación Pública Andaluza, es el único ente público que tiene a 1.000 personas sin convenio y algo más de 600 en una clara situación de discriminación laboral al estar siendo remuneradas de manera desigual realizando el mismo trabajo.

El sindicato ha recordado que tras años de demandas y numerosas movilizaciones, CCOO acudió a la Justicia para que se cumpliese el Laudo que garantizaba esa equiparación salarial y un Auto del TSJA desestimó el Recurso de Reposición interpuesto por la Fundación Pública Andalucía Emprende (AEFPA), de tal modo que obligaba a la Fundación a ejecutarlo de inmediato. “Han pasado más de cuatro meses y sigue sin aplicarse, como tampoco se aplica la equiparación salarial para que deje de haber dos escalas para un mismo trabajo, de ahí esta concentración que volverá a repetirse las veces que sean necesarias hasta conseguir que se aplique el Auto y haya convenio después de casi cinco años bloqueado”, afirman desde CCOO.

A la concentración han acudido decenas de delegados y delegadas de toda Andalucía y ha contado con la presencia la secretaria general de CCOO de Andalucía, Nuria López. También se han acercado la consejera de Conocimiento, Investigación y Universidad, Lina Gálvez, la responsable de Política Institucional del Consejo Andaluz de IU LV-CA, Elena Cortés y Carmen Lizárraga de Podemos.

Los delegados y delegadas han aprovechado el “acercamiento parlamentario” para reclamar que la Administración andaluza ponga fin a este largo proceso y han trasladado a las parlamentarias y a la Consejera que la mesa de negociación celebrada el jueves 4 de julio, fue nuevamente bloqueada por la empresa al negarse a solicitar el informe favorable a la Consejería de Hacienda, que establece la Ley de Presupuestos de Andalucía.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.