Comisiones Obreras de Andalucía | 26 abril 2024.

CCOO de Sevilla defiende el empleo ante la subida de aranceles de EEUU a la aceituna negra

El Sindicato se suma a la movilización convocada para este jueves, 5 de julio, frente a la Embajada de EEUU en Sevilla (Plaza Nueva) a la que acudirán multitud de trabajadores y trabajadoras del sector del aderezo de aceituna de toda la provincia.

04/07/2018.
      Olivo | Pixabay

CCOO de Sevilla se sumará a la concentración contra la decisión del Gobierno de EEUU de elevar al 34,75% los aranceles a la importación de aceitunas maduras procedentes de España y que afecta sobremanera a la provincia de Sevilla.

El secretario general del Sindicato Provincial de Industria de CCOO de Sevilla, Juan Antonio Caravaca, ha lamentado la decisión de EEUU de imponer estos “brutales aranceles a la aceituna negra” y ha avisado del “posible impacto en el empleo y en la riqueza de la provincia, sobre todo de municipios y zonas que dependen mucho del aderezo de la aceituna”.

Según Caravaca, “CCOO va a estar siempre del lado de los trabajadores y las trabajadoras, defendiendo sus derechos y sus intereses y, por ello, nos sumaremos este jueves a la concentración convocada a las puertas del Consulado de EEUU”.

Caravaca sostiene que “el sector del aderezo de aceituna es clave dentro del sector agrario de la provincia de Sevilla y CCOO va a estar mañana en Sevilla apoyando a los compañeros y compañeras, defendiendo el empleo en nuestra provincia y posicionándose radicalmente en contra de la Guerra Comercial de Trump y sus efectos perversos en nuestra provincia”.