Comisiones Obreras de Andalucía | 26 abril 2024.

  • Sectores

    El paro baja en Sevilla menos de la mitad que en el conjunto de Andalucía

      En el conjunto del Estado el paro ha bajado un 2,77% mientras que en la provincia de Sevilla se ha quedado en un 0,63%. Además, las personas sin prestación suponen el 44% de las personas en paro y, a pesar del descenso del desempleo, la afiliación a la seguridad social ha caído. El secretario de Empleo de CCOO de Sevilla, José Manuel Brenes, avisa de que “en un momento en el que la economía está creciendo y los indicadores macroeconómicos no dejan de subir, el reparto de la riqueza debe llegar a los trabajadores y trabajadoras”.

      03/07/2018.
      El paro baja en Sevilla menos que en Andalucía y que en el Estado.

      El paro baja en Sevilla menos que en Andalucía y que en el Estado.

      El paro ha bajado en la provincia de Sevilla en 1.220 personas respecto al pasado mes. Este descenso del 0,63% es menos de la mitad que la caída del paro en Andalucía (-1,31%) y casi tres cuartas partes menor que en España (-2,77%).

      Así, la cifra total de personas en paro en Sevilla es de 193.778 y, de ellas, el 44% no cobra ningún tipo de prestación.

      A pesar del descenso del paro, la afiliación a la seguridad social baja en 2.435 personas, un 0,34% menos que el mes anterior.

      El secretario de Empleo de CCOO de Sevilla, José Manuel Brenes, ha lamentado “la escasa bajada del paro en la provincia a pesar de que las grandes cifras macroeconómicas no dejan de crecer y siguen una senda alcista”.

      Por el contrario, “el paro sigue siendo estacional en la provincia de Sevilla, los contratos tremendamente precarios y el descenso del desempleo, cuando ocurre, es menor que en el conjunto del Estado”, ha señalado Brenes.

      Ante esto, el secretario de Empleo de CCOO de Sevilla, José Manuel Brenes, ha subrayado la importancia del preacuerdo logrado por CCOO y UGT sobre aumentos salariales en el IV Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva (AENC). “La subida de 1.000 euros del salario mínimo por convenio alcanzada podría conllevar incrementos salariales en la mayoría de los convenios que estarían entre el 12% y el 20%, y que en algún caso concreto de trabajadores y trabajadoras muy precarizados podría suponer aumentos incluso de hasta el 38%”.