25N

CCOO Almería organiza el 20 de Junio una Jornada sobre Perspectiva de Género y Prevención

  • El sindicato provincial de CCOO Almería va a realizar una Jornada bajo el título “Perspectiva de Género y Prevención” en el que se abordarán los diferentes riesgos que sufren la mujer en el trabajo y como pueden actuar los delegados y delegadas para su prevención.

15/06/2018.
Jornada 20 de Junio

Jornada 20 de Junio

Esta Jornada forma parte de las organizadas en toda Andalucía y son subvencionadas por la Fundación Estatal para la Prevención de Riesgos Laborales, contando con la participación del Secretario General de Salud Laboral de CCOO Almería, Carmelo Plaza, de la Secretaria de la Mujer de CCOO Almería, María Luisa González y de la técnico de prevención de riesgos laborales Enriqueta García, que actualmente está realizando un análisis en materia de prevención de empresas de todos los sectores en nuestra provincia.

La Jornada se ha dividido en dos partes, Por un lado, se hará una exposición de cómo está la situación en nuestra provincia, que incluye la contratación de forma precaria de las mujeres, los déficits existentes en materia de prevención en muchas empresas, así como la creciente brecha salarial que van sufriendo las mujeres y que han sido denunciadas por este sindicato de forma reiterada. En segundo lugar, habrá un taller de casos prácticos para conocer como tienen que actuar los delegados y delegadas ante este tipo de situaciones y que pasos deben seguir las trabajadoras para denunciar las diferentes situaciones que se dan.

Por todo ello, desde el sindicato invitamos a la participación de todos los delegados y delegadas de nuestra provincia, así como todas aquellas personas interesadas en mejorar sus conocimientos en materia de prevención, el día 20 de junio a las 09:30 en el salón de actos “1001” de la Calle Javier Sanz nº 14.

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.