10 octubre

CCOO consigue que las trabajadoras de ayuda a domicilio de Bollullos de la Mitación cobren los atrasos

El Sindicato Provincial de Sanidad y Secotres Sociosanitarios de CCOO de Sevilla desconvoca la jornada de huelga prevista para hoy, 7 de junio, y la del próximo día 14 después de haber conseguido un acuerdo en el SERCLA que ha hecho posible que las trabajadoras cobraran los atrasos que la empresa les adeudaba. El responsable de Ayuda a Domicilio del Sindicato de Sanidad, Sandro Moreno, asegura que “el acuerdo ha sido posible gracias al esfuerzo de las trabajadoras y a la presión realizada por CCOO”. Para Moreno el acuerdo es bueno porque “saca de una situación de asfixia económica a trabajadoras con sueldos muy bajos y condiciones precarias”.

07/06/2018.
    Movilización de trabajadoras de Ayuda a Domicilio en Sevilla capital.

El Sindicato Provincial de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Sevilla ha conseguido que las trabajadoras de Ayuda a Domicilio del municipio sevillano de Bollullos de la Mitación cobren el dinero que la empresa concesionaria del servicio, Asisttel, les adeudaba.

La pasada semana CCOO hizo público el anuncio de dos jornadas de huelga contra los continuos retrasos en el pago de las nóminas.

CCOO continúo con las negociaciones y ha conseguido en el SERCLA que la empresa pague a las trabajadoras la cantidad que les adeudaba.

De esta manera, CCOO ha desconvocado las dos jornadas de huelga previstas.