25N

Más de una treintena de coches se suman a la caravana en defensa del Hospital de Los Morales

    08/05/2018.
    Más de una treintena de coches han reclamado la puesta en valor del hospital Los Morales

    Más de una treintena de coches han reclamado la puesta en valor del hospital Los Morales

    Más de una treintena de coches se han sumado a la caravana de coches convocada por el Sindicato Provincial de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Córdoba dentro de la movilización en defensa del hospital Los Morales bajo el lema "Recuperemos Los Morales".

    El secretario General del mencionado sindicato, José Damas, hizo referencia a las manifestaciones de la consejera de Salud y anterior gerente del Reina Sofía, Marina Álvarez, a quien recordó que de las seis plantas asistenciales del centro actualmente solo se usa un ala de hospitalización para Salud Mental, y las dependencias de Salud Mental Infanto-Juvenil, los quirófanos de cirugía mayor ambulatoria y la Unidad del Dolor, es decir, apenas dos plantas de un hospital que ha visto como se ha ido desmantelando en los últimos 15 años.

    "Aunque la Dirección dice que está manteniendo el hospital y que está invirtiendo nosotros creemos que no es cierto", afirmó Damas, quien insistió en que la puesta en valor de Los Morales podría ayudar a descongestionar los hospitales Reina Sofía y Provincial y reducir los costes de concertación con la sanidad privada. "Nosotros insistimos en que al hospital se le puede dar un uso sanitario que no solo generaría más sanidad pública sino que también generaría empleo", dijo.

    En este sentido, el responsable sindical remarcó que dotar de mayor actividad a Los Morales supondría generación de empleo. Actualmente trabajan en el recinto 70 profesionales, mientras que en pleno funcionamiento pueden llegar a los 700.

    "El hospital está en una situación de dejadez y abandono", remarcó el responsable de Sanidad que invitó a la consejera a visitar Los Morales y ver cómo está, especialmente el laboratorio que parece sacado de una escena de una película sobre un desastre natural.

    Por ello, CCOO seguirá movilizándose para defender la revitalización de Los Morales y de la sanidad pública en general porque "la sanidad pública es una opción pero no puede ser un sustituto de la sanidad pública", hizo hincapié Damas.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.