Afíliate

CCOO defiende mejoras en el plan de movilidad del transporte urbano de Granada

    La sección sindical de CCOO en Transportes Rober, ante la celebración del Observatorio de Movilidad el próximo 9 de mayo, advierte de la pérdida de 268.000 kilómetros anuales -con la consiguiente disminución de puestos de trabajo- que implica el diseño de la nueva reordenación de líneas en el transporte urbano en la ciudad de Granada.

    08/05/2018.
    Manifestación a su paso por Gran Vía

    Manifestación a su paso por Gran Vía

    Así lo ha confirmado el delegado de la sección sindical de CCOO en Transportes Rober Sabino Díez, que espera se tengan por formuladas las alegaciones al plan de Reordenación del Transporte Urbano Colectivo en la ciudad de Granada y sean incorporadas al mismo, a los efectos de tenerlas en cuenta a la hora de la implantación del referido plan.

    Advierten, desde CCOO, del grave error que supondría la eliminación de la línea SN2, ya que "es una línea que si bien es verdad ha perdido un tanto por ciento de viajeros la realidad es que otro tanto por ciento mucho mas elevado del que se ha perdido, ha decidido permanecer usando el autobús, por lo tanto se debería ajustar dicha línea a la realidad actual de viajeros transportados y no suprimirla totalmente como es la intención en el Plan".

    Además, al sindicato le preocupa que ninguna de las líneas universitarias cubre la zona centro, por lo tanto, afirman, zona centro y Campus Universitarios no están directamente conectados.

    También denuncia CCOO que la línea LINEA N4 a su paso por la Estación de Autobuses no debería suprimirse, ya que va a suponer una sobrecarga al resto de líneas que pasan por esa zona. Y por último, hacen referencia a la línea c32 de nueva creación, de la cual afirman que "basándonos en la sentencia firme en la cual se rescató el servicio búho, la línea C32, debe y tiene que ser explotada por Transportes Rober SA para no incurrir nuevamente en explotación de líneas en subcontratación ilegal de líneas".

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.