25N

CCOO denuncia que Ambulancias Los Cármenes pretende descolgarse del Convenio

    El próximo lunes, la empresa Ambulancias Los Cármenes está citada en el SERCLA con la representación de los trabajadores, de la que forma parte CCOO, después de que el sindicato haya denunciado el descuelgue, por parte de la empresa, del Convenio Colectivo del Sector de Transporte de Enfermos y Accidentados en Ambulancias de Andalucía que es de obligado cumplimiento según sentencia judicial.

    03/05/2018.
    Ambulancia

    Ambulancia

    El secretario general de CCOO Granada, Ricardo Flores, junto a representantes del sindicato Servicios a la Ciudadanía de CCOO Granada ya mantuvo, en su día, una reunión con el delegado de Salud Higinio Almagro para darle traslado de la situación laboral de los trabajadores y trabajadoras del sector del transporte de enfermos por ambulancias, así como del descuelgue del convenio colectivo por parte de la empresa Ambulancias Los Cármenes. Desde CCOO insisten, además, en que la Junta debe revisar las condiciones de los pliegos de licitación de este servicio, porque consideran que redundan negativamente en la plantilla y, en su defecto, en la asistencia que se presta sobre los y las pacientes que son trasladados. Económicamente, los pliegos no son suficientes para garantizar un servicio de calidad, ni unas condiciones laborales dignas para la plantilla.

    Después de que el Juzgado Nº 6 de Granada diera la razón a los representantes de los Trabajadores de la Empresa Ambulancias los Cármenes y declarara la Aplicación del Convenio Colectivo del Sector de Transporte de Enfermos y Accidentados en Ambulancias de Andalucía, Los Cármenes plantea un Descuelgue de Convenio, que a razón de CCOO no está justificado y que además pretende dejar sin efecto la sentencia del pasado mes de Diciembre.

    Recordemos que con la Sentencia eliminaba la situación tan precaria en la que se encuentran ya que Ambulancias Los Cármenes venía aplicando un convenio de Empresa que establecía una condiciones laborales y retributivas muy por debajo del Convenio Sectorial; Concretamente bajaron los salarios un 12% y además congelaron antigüedad, impago de festivos y dietas etc, mientras la empresa desde el año 2012 en adelante seguía presentando beneficios.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.