25N

Los Sindicatos con representación en Tranvías de Sevilla convocan huelga en los autobuses metropolitanos de durante la semana de Feria

    CCOO considera que “la empresa es la única responsable de la convocatoria de la huelga” por “la falta de interés para abordar soluciones y sentarse a negociar propuestas”. Y es que “la intransigencia de la empresa a negociar algunas de las dos propuestas que los representantes de los trabajadores y trabajadoras han puesto encima de la mesa” ha obligado a los sindicatos a convocar una huelga que comenzará el próximo sábado, 14 de abril, a las 00:00 horas y que dejará sin servicio de transporte regular a ciudadanos y ciudadanas de once municipios del Aljarafe.

    10/04/2018.
    Interior de la estación de Plaza de Armas | wikimedia

    Interior de la estación de Plaza de Armas | wikimedia

    Tras la negativa de la empresa de autobuses metropolitanos, Tranvías de Sevilla, a negociar alguna de las dos propuestas que la representación de los trabajadores y trabajadoras ha puesto encima de la mesa en la sesión de mediación previa a la huelga que se ha desarrollado en la mañana de este martes, 10 de abril, en las instalaciones del Servicio Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales de Andalucía (SERCLA); la plantilla secundará la huelga que decidió la asamblea general de trabajadores y trabajadoras por unanimidad.

    Los motivos de los trabajadores y trabajadoras son la pérdida continuada de poder adquisitivo, el uso de medios audiovisuales como elemento coercitivo en la operatividad, la imposición de modalidades de turnos lesivas para la conciliación de la vida laboral y familiar de la plantilla, jornadas de hasta nueve horas seguidas con solo 13 minutos de descanso, etc.

    Todo ello ha abocado finalmente a una plantilla a convocar paros de día completo durante toda la semana próxima, por primera vez desde 1983.

    Isla Mayor, La Puebla del Río, Coria, Gelves, San Juan de Aznalfarache, Almensilla, Palomares, Mairena del Aljarafe, Tomares, Castilleja de la Cuesta y Bormujos son las localidades que verán afectado el servicio público que Tranvías de Sevilla S.A. tiene concesionado por la Junta de Andalucía.

    CCOO lamenta la falta de interés de la empresa para abordar soluciones y sentarse a negociar propuestas a cinco días de que comiencen las jornadas de paro, siendo Tranvías de Sevilla la única responsable de las consecuencias que finalmente pueda tener el conflicto para la ciudadanía.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.