El sindicato denuncia dos muertes de internos en la prisión de Albolote

La plataforma sindical de la prisión de Albolote  ha denunciado este lunes la muerte de dos presos en una semana por posibles sobredosis que ha vinculado con la "alarmante falta de funcionarios unida al constante aumento de internos". La plataforma, integrada por  CCOO y otros sindicatos, señala en un comunicado que uno de los casos ocurrió el sábado 17, un interno que había regresado de permiso dos días antes, y el otro el día 23, después de que la víctima tuviera un 'vis a vis'.

02/04/2018.
    Cárcel de Albolote

Los sindicatos explicaron que, a la hora del recuento matutino, un funcionario se encontró con un interno que no respondía a sus llamadas, lo que activó las alarmas y movilizó a los servicios médicos, que no pudieron hacer nada para salvarle la vida.

El relato se ha repetido dos veces en una semana y, según los sindicatos, "no deja de ser aterrador" pese a que haya dejado de captar la atención social. "La cifra de internos fallecidos desde el 2010 se va acercando a la cincuentena", explicó la plataforma sindical, que detalló que alrededor de 30 han muerto por sobredosis.