Afíliate

CCOO denuncia la obra del Centro Comercial de Palmas Altas ante la Inspección de Trabajo

    El Sindicato Provincial de Construcción y Servicios alerta de los reiterados incumplimientos del Convenio Colectivo en materia salarial que están provocando que los trabajadores y trabajadoras estén cobrando menos de lo debido, además de un fraude a la Seguridad Social porque la empresa paga por cotizaciones menos de lo que debería. A pesar de esta sobrecarga laboral la empresa ha despedido a 100 trabajadores y trabajadoras.

    26/03/2018.
    Albañil | Pixabay.com

    Albañil | Pixabay.com

    El Sindicato Provincial de Construcción y Servicios de CCOO de Sevilla ha denunciado ante la Inspección de Trabajo los reiterados incumplimientos del Convenio Colectivo en las obras del nuevo Centro Comercial de Palmas Altas.

    Según el Sindicato Provincial de Construcción y Servicios de CCOO de Sevilla, los trabajadores y trabajadoras están desempeñando sus labores durante periodos de doce horas al día y están cobrando mucho menos de lo que marca el convenio para esta jornada laboral.

    Esta situación no solo está provocando un problema a los trabajadores y trabajadoras que ganan menos de lo que marca el convenio firmado por sindicatos y patronal, sino que supone un fraude a la seguridad social ya que la empresa cotiza por cada trabajador o trabajadora menos de lo que debería.

    Ante esta situación, el Sindicato Provincial ha de registrado una denuncia ante la Inspección de Trabajo a la que insta a tomar medidas para acabar con este fraude a los trabajadores y trabajadoras en particular y a la sociedad en general.

    Además, el Sindicato Provincial de Construcción y Servicios de CCOO de Sevilla hace un llamamiento a los empresarios y patronales a que cumplan los convenios que firman.

     

    Despido de trabajadores y trabajadoras.

    A pesar de esta sobrecarga laboral que están soportando los trabajadores y trabajadoras de la obra del Centro Comercial de Palmas Altas, la empresa despidió este mismo viernes a 100 empleados y empleadas.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.