25N

CCOO organiza unas jornadas informativas sobre pensiones en la Universidad de Málaga

La Universidad de Málaga no es ajena al envejecimiento que se observa en el resto de plantillas en las administraciones públicas. En los próximos años se va a producir numerosas jubilaciones y, naturalmente, entre su plantilla también existe preocupación e incertidumbre entorno al futuro de las pensiones.

22/03/2018.
    Jornadas pensiones UMA

La Sección Sindical de CCOO en la UMA, el pasado 20 de enero,  ha visto oportuno organizar una jornada informativa destinada a la platilla universitaria, a fin de solventar cualquier duda sobre los diferentes cambios legislativos y en qué medida le afectará para la jubilación (parcial, anticipada o legal) y en la cuantía de las pensiones. Tres expertos en la materia: Luis Castillejo Gómez (Asesor sobre Pensiones de CCOO Enseñanza de Málaga), Juan González Oliver (Asesor del área de pensionistas de CCOO Málaga), y Lorenzo Podadera (Técnico de CCOO Pensionistas de Málaga), han ilustrado a los profesores y resto de trabajadores y trabajadoras asistentes a la jornada, celebrada en la Facultad de Comercio y Gestión, acerca de los entresijos del régimen general de la Seguridad Social y del régimen de las clases pasivas. Los ponentes han ofrecido diversos ejemplos prácticos y cálculos; facilitando, también, herramientas de cálculo y de acceso a información más personalizada en la propia web de la Seguridad Social.