Afíliate

Miles de sindicalistas de CCOO y UGT exigen pensiones públicas y dignas en Sevilla

    Ambas organizaciones sindicales se han manifestado por el centro de Sevilla junto a la Plataforma Sevillana en Defensa de las Pensiones Públicos y miles de ciudadanos y ciudadanas para pedir al Gobierno de Rajoy pensiones públicas y dignas hoy, mañana y siempre. El secretario general de UGT Sevilla, Juan Bautista Ginés, ha subrayado que “las decenas de miles de personas que se han manifestado hoy en toda España no van a aceptar que la subida de su pensión se quede en un 0,25%”. El secretario general de CCOO de Sevilla, Alfonso Vidán, “la movilización de hoy es una llamada de atención al Gobierno, para decirle alto y claro, que las pensiones públicas son viables”.

    20/03/2018.
    Miles de sindicalistas se movilizan en Sevilla por las pensiones dignas.

    Miles de sindicalistas se movilizan en Sevilla por las pensiones dignas.

    Miles de sindicalistas de CCOO de Sevilla y UGT Sevilla se han manifestado este sábado por el centro de la capital hispalense para exigir al Gobierno del PP pensiones públicas y dignas hoy, mañana y siempre.

    El secretario general de UGT Sevilla, Juan Bautista Ginés, ha subrayado que “las decenas de miles de personas que se han manifestado hoy en toda España no van a aceptar que la subida de su pensión se quede en un 0,25%”.

    Según Ginés, "el país crece más del 3 %, las empresas tienen beneficios grandiosos y las pensiones están congeladdas. Este gobierno no puede seguir mirando para otro lado, tiene que afrontar la situación del país. No hay ninguna razón para no recuperar el poder adquisitivo de las pensiones para que vuelvan a la senda que el Gobierno cambió unilateralmente en 2013 al desligar su subida de la evolución de la inflación”.

    El secretario general de UGT Sevilla avisa de que “las movilizaciones no acabarán hasta que el Gobierno sea consciente de que tiene que tomar medidas sin atajos ni subidas parciales como las anunciadas por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para las pensiones mínimas y las de viudedad”.

    El secretario general de CCOO de Sevilla, Alfonso Vidán, ha subrayado que “la movilización de hoy es una llamada de atención al Gobierno, para decirle alto y claro, que las pensiones públicas son viables” y para rechazar la “raquítica subida del 0,25%”. Por ello, Vidán ha exigido al PP que tenga respeto a los pensionistas y las pensionistas de este país.

    Vidán insiste en la necesidad “un modelo público de pensiones eficaz, eficiente y viable”, algo que considera “incompatible con la reforma que el Partido Popular aprobó en solitario en 2013, con un índice de revalorización y un factor de sostenibilidad que llevan implícitos el recorte de las pensiones a corto y medio plazo”. “Una reforma que el Gobierno, que ya no tiene la mayoría absoluta de 2013, no puede mantener contra todos y todas”, ha sentenciado Vidán.

    Por todo ello, el secretario general de CCOO de Sevilla ha urgido al Gobierno del PP “a la derogación de la reforma de 2013, al aumento del poder adquisitivo de los pensionistas y las pensionistas y la garantizar la viabilidad del sistema público en el marco del Pacto de Toledo y el diálogo social”.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.