Campaña "Tenemos un plan: la Igualdad"

El Alcalde socialista del Ayuntamiento de Benalmadena, despide injustificadamente a 12 personas y precariza los servicios públicos esenciales

    El alcalde socialista de Benalmádena, Don Victoriano Navas, saltándose el acuerdo suscrito entre la Corporación Municipal y Sindicatos, DESPIDE sin motivo ni razón a 11 Operadores de Sala de Emergencias, y a una Orientadora Laboral.

    30/11/-0001.

     

    El pasado 30 de noviembre de 2017 el alcalde socialista de Benalmádena, don Victoriano Navas, saltándose el acuerdo suscrito entre la Corporación Municipal y Sindicatos, despidió sin motivo alguno a 11 Operadores de Sala de Emergencias, y a una Orientadora Laboral. La drástica e injustificada decisión del alcalde ha ocasionado:

    Un mayor coste económico:

    * Ya que el teléfono de emergencia está siendo atendido por los Bomberos echando éstos horas extraordinarias. (Es indecente que se esté abonando una media de 18.000 € al mes de horas extraordinarias con el desempleo que existe en Benalmádena).

    * No respetando el descanso necesario de los Bomberos, lo que atenta contra sus derechos, su salud y pone en riesgo el desempeño de sus funciones.

    * Con menor eficacia: los bomberos no tienen habilitado el acceso para coordinarse con el 112, lo que retrasa el tiempo de respuesta ante situaciones de emergencias.

    2. La falta de Orientadora Laboral:

    * 18 años trabajando en el conocido y acreditado “Centro Municipal de Formación Benalforma”.

    * Al alcalde de Benalmádena tampoco le importa que se pongan en riesgo las acciones de “fomentando a la formación y el empleo” que se imparten en Benalforma para colectivos de jóvenes, desempleados/as, y ciudadanos/as en riego de exclusión social, como tampoco le importa vulnerar los derechos laborales de las trabajadoras y trabajadores.

    En aras de la defensa de los puestos de trabajo y del servicio público, exigimos al alcalde la inmediata readmisión de los/as trabajadores/as despedidos.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.