Afíliate

Indignación política ante la pasividad de Louis Berger, del Gobierno de EEUU y de España ante el conflicto de los trabajadores del Aeropuerto de la Base Naval de Rota.

    Lola Rodríguez, Secretaría General de CCOO de Cádiz muestra el apoyo absoluto de CCOO-CÁDIZ a los trabajadores del Aeropuerto de la Base Naval de Rota.

    Debido a la persecución y represalias que la mercantil estadounidense LBAS está llevando a cabo en connivencia con sus asesores legales, contra sus trabajadores, desde que estos rechazaran su (GENEROSA PROPUESTA= VAMOS A DESPEDIR A 15 TRABAJADORES EN VEZ DE 45,SIEMPRE Y CUANTO LA PLANTILLA ACEPTE UNA REBAJA SALARIAL DE UN 26,5%) el pasado 6 de octubre de 2016, que fue considerada por EL PLENO DEL ILUSTRISIMO AYUNTAMIENTO DE ROTA, EN EL PLENO DE LA DIPUTACION DE CADIZ, PARLAMENTO ANDALUZ Y COMISION DE DEFENSA DEL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS, como un CHANTAJE

    INASUMIBLE por parte de los trabajadores y la decisión de estos de ejercer su derecho a HUELGA.

    03/01/2018.
    Los trabajadores del aeropuerto de la Base de Rota protestan en la puerta de la Base por los despidos

    Los trabajadores del aeropuerto de la Base de Rota protestan en la puerta de la Base por los despidos

    PERSECUCION Y REPRESALIAS REFLEJADOS EN LOS SIGUIENTES HECHOS:

    23 DESPIDOS al día de la fecha, 12 de ellos el 31 de enero del 2017 por causas de naturaleza productiva y organizativa, que en los cuatro primeros juicios del pasado 29 de junio, han sido incapaces de acreditar ante la magistrada, por lo que los DESPIDOS FUERON DECLARADOS IMPROCEDENTES.

    A pesar de estas primeros cuatro sentencias IMPROCEDENTES, vuelven a despedir por idénticas causas a otros 6 trabajadores el pasado 30 de noviembre de 2017.

    Y 5 Despidos discipli narios, el primero el pasado 26 de octubre de 2016, cuyo juicio se celebró el pasado 20 de noviembre del año en curso y las partes llegaron a un acuerdo económico importante, antes de entrar a sala.

    Los otros cuatro el 2 de agosto, 23 de agosto, 14 de septiembre y por último el del pasado 30 de noviembre, despidiendo al Secretario del Comité.

    12 SANCIONADOS entre ellos un miembro del Comité y más recientemente el propio Presidente del Comité, con 16 días de suspensión de empleo y sueldo.

    Todo ello demandado ante el JUZGADO DE LO SOCIAL y por lo tanto Sub Judice.

    LOUIS BERGER AIRCRAFT SERVICES, INC., SUCURSAL EN ESPAÑA, ha estado circulando desde que se produjo la sucesión empresarial el pasado 1 de noviembre de 2016 con la tarjeta de transporte de la Empresa anterior y para colmo desde el pasado 31 de julio de 2017 con la tarjeta de transporte caducada, durante más de un mes, hasta que el 5 de septiembre en un control de la Guardia Civil se percataron de dicha irregularidad, por lo que la flota de autobuses de LBAS fue inmovilizada, por lo visto todo estaba perfectamente planificado ya que el 7 de septiembre, el grupo de empresas AUTOCARES RICO se hizo cargo del transporte de tripulaciones, tropas y pasajeros, tarea que viene realizando la plantilla en los últimos veinte años de forma habitual y que forma parte de sus obligaciones diarias en el desempeño de su puesto de trabajo, SUSTITUYENDO DE ESTA FORMA A LOS TRABAJADORES DESPEDIDOS EL 31 DE ENERO DE 2017 Y MAS RECIENTEMENTE A LOS ULTIMOS SEIS.

    Todo ello en un clima de trabajo tenso y asfixiante, donde la plantilla ante la falta de personal no puede aceptar los despidos y la merma de derechos impuesta por la empresa, se han presentado multitud de denuncias ante la Inspección de Trabajo de Cádiz, que han tenido las siguientes resoluciones.

    l. 2/2/2017 ACTA DE INFRACCION POR MENOS DE 12 HORAS ENTRE TURNO Y TURNO.

    2/2/2017 ACTA DE INFRACION INCUMPLIMIENTO DE CONVENIO AL NO ENTREGAR LOS CUADRANTES ANUALES 2017.

    5/7/2017 RESOLUCION DE INSPECCION DE TRABAJO DONDE NOTIFICA QUE EL CONVENIO DE APLICACIÓN ES EL DE CAV EUROPA.

    5/7/2017 ACTA DE INFRACION EN MATERIA LABORAL POR CAMBIO DE TURNOS SEGÚN EL CONVENIO DE CAV EUROPA.

    27/9/2017 ACTA DE INFRACION INCUMPLIMIENTO DE CONVENIO AL NEGARLE UN ANTICIPO A UN TRABAJADOR.

    4/10/2017 RESOLUCION DE INSPECCION DE TRABAJO DONDE NOTIFICA QUE EL CONVENIO DE APLICACIÓN ES EL DE CAV EUROPA, Y NO APRECIA INCUMPLIMIENTO EN LA DENEGACION DE LICENCIA A PACO Y NAZARET, AL NO HABELO SOLICITADO POR ESCRITO.

    4/10/2017 RESOLUCION DE INSPECCION DE TRABAJO DONDE NOTIFICA QUE EL CONVENIO DE APLICACIÓN ES EL DE CAV EUROPA Y QUE LA SUSTITUCION DE LOS ALMACENEROS SERIA QUESTION JURISDICION SOCIAL

    5/10/2017 ACTA DE INFRACION MUY GRAVE EN MATERIA LABORAL AL CONTRATAR A PERSONAL DURANTE LA HUELGA DE JULIO Y AGOSTO.

    12/10/2017 ACTA DE INFRACION INCUMPLIMIENTO DE CONVENIO POR DENEGACION SISTEMATICA DE LOS ASUNTOS PROPIOS.

    10. 20/10/2017 ACTA DE INFRACION DE CARÁCTER GRAVE EN MATERIA LABORAL, POR VULNERACION DEL DERECHO DE HUELGA, AL SUSTITUIR A LOS ALMACENEROS DURANTE LA MISMA.

    INCUMPUENDO de forma flagrante EL CONTRATO (N68171-16;;C-6000l SUSCRITO CON LA MARINA DE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMERICA, en su página 53

    222- 7002 CUMPLIMIENTO DE LA NORMATIVA LABORAL (EN OTROS PAISES) (JUN 1997)

    (a) El Contratista deberá respetar totalmente:

    (1) La normativa y legislación local y los acuerdos sindicales que regulen los horarios de trabajo: y

    (2) La normativa laboral, incluidos los convenios colectivos sobre remuneración de los trabajadores, condiciones de trabajo, beneficios complementarios y normas de trabajo o cuestiones relacionadas con los contratos de trabajo.

    Por lo que el Comité le ha instado en reiteradas ocasiones a LBAS que cumpla con la Legislación Laboral Española.

    MALESTAR DE LA PLANTILLA RESPECTO A LAS DECISIONES TOMADAS POR EL GOBIERNO PE ESPAÑA, RESPECTO A LOS SIGUIENTES HECHOS:

    DENEGACION POR PARTE DE LA SUBDELEGACION DEL GOBIERNO EN CADIZ, DEL LUGAR SOLICITADO PARA LAS CONCENTRACIONES DURANTE LAS TRES HUELGAS, RELEGANDONOS A UN LUGAR DE POCA VISIBILIDAD, Y POR LO TANTO PASANDO DESAPERCIBIDOS.

    IMPOSICION DE UNOS SERVICIOS MINIMOS POR EL DELEGADO DEL GOBIERNO EN ANDALUCIA, EN LAS DOS HUELGAS ANTERIORES, EN OPINION DEL COMITÉ DE EMPRESA Y LAS CENTRALES SINDICALES UGT Y ce 00, ABUSIVOS, Y QUE POR LO TANTO FUERON RECURRIDOS POR UGT Y ce 00 A TRAVES DE SENDOS CONTENCIOSOS ADMINISTRATIVOS, estimándose dicho recurso y resolviéndose que el establecimiento de servicios mínimos de carácter obligatorio para asegurar la prestación de servicios de asistencia en tierra a las aeronaves militares y el embarque y desembarque de mercancías y pasajeros en la terminal del aeropuerto de la Base Naval de Rota (Cádiz) por parte de la empresa LOUIS BERGER AIRCRAFT SERVICES; queda anulado. Con imposición de costas a las codemandadas hasta un importe máximo de 1.000 euros.

    PUES A PESAR DE HABER CELEBRADO DOS REUNIONES LOS PASADOS DIAS 12 Y 14 DE DICIEMBRE EN LA SUBDELEGACION DE GOBIERNO PARA INTENTAR LLEGAR A UN ACUERDO CON LA EMPRESA, A LA HORA DE FIJAR LOS SERVICIOS MINIMOS Y HABERLE COMUNICADO A LA SUBDELEGACION, QUE LA PLANTILLA HABIA MERMEADO EN DIEZ TRABAJDORES A RAIZ DE LOS ULTIMOS DESPIDOS Y QUE LA EMPRESA HABIA EXTERNALIZADO EL SERVICIO DE TRANSPORTE, EL DELEGADO DEL GOBIERNO EN ANDALUCIA VUELVE A IMPONER UNOS SERVICIOS MINIMOS INCLUSO MAYORES QUE EN LAS DOS OCASIONES ANTERIORES, POR LO QUE VOLVERAN A SER RECURRIDOS POR PARTE DE LAS CENTRALES SINDICALES UGT Y CCOO

    COMO CONSECUENCIA DE TODO ELLO Y ANTE LA NEGATIVA DE LA EMPRESA A ACEPTAR LA PROPUESTA EFECTUADA EL 21-12-2017 EN EL S.E.R.C.LA POR PARTE DE LOS TRABAJADORES Y LAS CENTRALES SINDICALES UGT Y  CCOO, INDEPENDIENTEMENTE DE LA HUELGA QUE COMENZÓ EL DIA 23 de Diciembre HASTA EL PROXIMO DIA 14 DE ENERO DE 2018, se decidió por mayoría protagonizar un ENCIERRO INDEFENIDO de TODA LA PLANTILLA en el SALON DE ACTOS, DEL CASTILLO DE LUNA para denunciar las REPRESALIAS que vienen sufriendo estos trabajadores a manos de LOUIS BERGER AIRCRAFT SERVICES, INC, Sucursal en España.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.