Comisiones Obreras de Andalucía | 26 abril 2024.

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    Mil días de aislamiento ferroviario en Granada

      Se suman ya en la provincia de Granada 1.000 días sin tren. A CCOO le preocupa que desde esta fatídica fecha, son múltiples las pérdidas ocasionadas por esta ausencia, en particular, en el empleo ferroviario. La progresiva desaparición de cargas de trabajo en las distintas dependencias que prestan los servicios ferroviarios en la capital granadina y sus correspondientes consecuencias sobre el empleo se traducen en distintos ERTE´s en Contratas Ferroviarias y una disminución en la plantilla de las empresas públicas Renfe y ADIF en torno al 40% desde el comienzo de las obras.

      29/12/2017.
      Manifestación en Granada

      Manifestación en Granada

      Y es que CCOO aún conserva la documentación emitida por ADIF para el cierre temporal por obras de la Línea 426 GRANADA-FUENTEPIEDRA. En ella, se lee Corte total de la vía desde las 00h00 del 07 de abril de 2015 hasta las 24h00 del 07 de agosto de 2015 trayecto Granada-Antequera. El desatino se completa cuando avanzamos en la lectura y encontramos Restricciones a la circulación finalizados los trabajos: Ninguna.

      En este sentido, el sindicato da un paso más y considera que las demandas del Sector Ferroviario de CCOO en Granada como el fin del aislamiento ferroviario, es decir, enlaces a Madrid y Barcelona por Moreda o la consecución de un Ave de doble vía, toman el carácter de históricas y dan paso a una enérgica y justificada reivindicación de carácter compensatorio por el perjuicio infringido.

      Y demanda la inclusión de Granada en los corredores de mercancías y viajeros, un impulso definitivo al tráfico de Cercanías entre Guadix y Loja, o la inclusión de plazas para Granada en las Ofertas de Empleo Público hasta la restitución total de la plantilla en Renfe y ADIF.

      El Sector Ferroviario de CCOO en Granada renueva su de defensa de un ferrocarril público y de calidad que permita, tanto a través de la Alta Velocidad como de los Trenes Convencionales, la conexión con el resto de Andalucía y el Estado, la vertebración de la provincia mediante la conexión ferroviaria de sus principales municipios y el mantenimiento de los puestos de trabajo en el sector.