Afíliate

Vidán lamenta la falta de credibilidad y la regresión en política fiscal del presupuesto de Espadas

    CCOO de Sevilla ha apoyado el dictamen del CESS, pero ha dejado claro que “la central sindical hubiera deseado que hubiese sido más crítico con el proyecto de cuentas municipales”. Alfonso Vidán ha resaltado que “hemos conseguido introducir elementos críticos con la ejecución de las cuentas de años anteriores”.

    29/12/2017.
    Representantes de CCOO de Sevilla en el Pleno del CESS.

    Representantes de CCOO de Sevilla en el Pleno del CESS.

    CCOO de Sevilla lamenta que la escasa ejecución presupuestaria de los dos primeros presupuestos presentados por Juan Espadas como alcalde de Sevilla resten credibilidad al proyecto de cuentas para 2018.

    En su discurso ante el Consejo Económico y Social de Sevilla (CESS), Vidán ha criticado la ejecución de los presupuestos de gastos de 2016 y 2017.

    Así, el secretario general de CCOO de Sevilla ha insistido en que el capítulo VI de inversiones reales se quedó en 2016 en un 44,4% de ejecución y a finales de noviembre de 2017 no llega al 13%. El capítulo VII, de transferencias de capital, se ejecutó en 2016 solo al 57,1% y a la misma fecha de 2017 alcanza un escueto 22,7%.

    Esta falta de ejecución presupuestaria se tradujo en que en 2016, por ejemplo, solo se invirtieron en los distritos 1,5 millones de los 4,3 comprometidos en el presupuesto, lo que supuso que en Macarena se invirtiera un 0% de lo consignado, un 3,7% en Cerro-Amate o un 3,9% en el distrito sur y “en Sevilla no nos podemos permitir dejar de invertir lo presupuestado porque hay muchos barrios, muchas personas, trabajadores y trabajadoras, que no pueden permitirse que el Ayuntamiento mire para otro lado y no cumpla lo prometido”.

    Vidán también ha criticado “la incapacidad del Gobierno Municipal para generar programas concretos para la contratación de personal eventual en el Ayuntamiento de Sevilla a pesar de mantener en una absoluta precariedad y al borde del colapso a muchos servicios municipales a pesar de haber 702 vacantes disponibles”.

    El secretario general de CCOO de Sevilla califica como un “verdadero despropósito el superávit de los últimos años cuando la ciudad de Sevilla necesita urgentemente inversiones. Según Vidán es como si una persona dejara de comer y corriera riesgo de morir de hambre por querer saldar la hipoteca de su casa antes de tiempo”.

     

    El presupuesto de 2018 retrocede en política fiscal.

    Además de la falta de credibilidad del Gobierno Municipal, Vidán se ha mostrado crítico con el presupuesto de 2018 porque “Espadas paga en las cuentas el haberse echado en manos de Ciudadanos y quiebra la política fiscal mantenida en los ejercicios anteriores para disminuir los ingresos por impuestos que gravan a las personas en función de su renta y aumentar la recaudación en aquellos que son más injustos para quien menos tiene”.

     

    Dictamen del CESS.

    CCOO de Sevilla ha apoyado el dictamen del CESS pero ha dejado claro que “hubiera deseado que hubiese sido más crítico con el proyecto de cuentas municipales”. Alfonso Vidán ha resaltado que “hemos conseguido introducir elementos críticos con las cuentas de años anteriores”.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.