BLANCO
Campaña El valor de lo público

CCOO exige al Gobierno que se implique y de una solución en Unipost, uno de los mayores EREs de los últimos años

    La Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) de CCOO de Málaga ha convocado, entre las 12:00 y las 13:00 horas, en la entrada del edificio de Hacienda una concentración en defensa de los trabajadores de Unipost y contra el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que la dirección ha presentado a nivel estatal y que afecta a 2.400 trabajadores de las distintas sedes que esta empresa tiene repartidas por España. En el caso de Málaga, se trata de 82 trabajadores afectados. Con este acto de protesta, el sindicato exige al Gobierno que se implique y ofrezca iniciativas para evitar dichos despidos.

    25/10/2017.
    Trabajadores durante la concentración

    Trabajadores durante la concentración

    Coincidiendo con la segunda reunión a nivel estatal de la Comisión Negociadora del ERE planteado por la dirección de Unipost y la administración concursal a toda la plantilla, CCOO ha convocado el 25 de octubre concentraciones en todo el país contra dichos despidos.

    El Sindicato rechaza “tajantemente el cierre de la empresa así como el ERE que la misma ha presentado”. Al respecto, según ha manifestado esta mañana el coordinador de CCOO en el Sector Postal de Andalucía, Jose Luís Martín, durante su participación en la concentración, “este ERE es fruto de la mala gestión de la dirección, encabezada por Pablo Raventós y su equipo directivo, por tanto exigimos al Gobierno una solución para los 2.400 puestos de trabajo”.

    Al respecto, Martín ha afirmado que “Unipost y los empleos sí tienen futuro, con el cambio de la unidad productiva a otro operador postal similar, con una nueva gestión y otra cúpula directiva”. Además, ha señalado “que sería posible con otro plan estratégico basado en la inversión, la diversificación y la búsqueda de nuevos mercados que generen ingresos”.

    Por otro lado, el representante sindical ha informado que “dentro de los posibles compradores que se postulan para la compra, hemos tenido conocimiento de que Correos ha podido mostrar su interés”. Entre un fondo de inversión y el operador postal Correos, CCOO no tiene dudas de que este último es la mejor opción. Para ello, como ya hicieran otros operadores europeos, el Gobierno, a través del Ministerio de Hacienda como propietario de Correos, tiene en su mano facilitar la compra para evitar el drama social y permitir la estabilización del mercado postal español.

    Finalmente, el coordinador de CCOO en el Sector Postal de Andalucía ha advertido de que “se incrementará la presión y el conflicto en caso de que no se aporten soluciones urgentemente, que las hay, para evitar un cierre que supondría un drama social para cientos de familias en pleno proceso de recuperación económica”. Además, ha avanzado que la “dirección ha informado que puede pagar las nóminas de octubre, pero no asegura las siguientes, por lo tanto, la situación es bastante dramática y es urgente una solución”.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.