Afíliate

Es urgente un Pacto de Estado e incrementar a 120 millones el presupuesto para sensibilizar y proteger ante las violencias machistas

• La secretaria general de CCOO-A, Nuria López Marín, ha pedido al Gobierno central que haya más recursos para luchar contra la violencia de género, precisando que sería necesario "que se incremente a 120 millones de euros la dotación presupuestaria para cubrir las partidas destinadas a sensibilización, protección de las víctimas y erradicación de las violencias machistas".

27/06/2017.
CCOO contra la violencia de género

López Marín ha lamentado la última muerte de violencia machista en Sevilla y ha demandado que se incrementen a 120 millones las partidas destinadas a sensibilización y protección de las víctimas. "Si no hay recursos, al final las mujeres que sufren esta violencia no denuncian porque no se ven protegidas".

"La sensibilización, la educación son elementos esenciales, al igual que lo es el Pacto de Estado, y no se puede esperar más porque mientras el Gobierno reflexiona, piensa y debate, las mujeres siguen siendo asesinadas. Eso no se puede permitir, no es tolerable".

López Marín ha apuntado la necesidad de habilitar los llamados "agentes de igualdad", esto es, personas formadas en contra de la violencia de género para detectar, acompañar y sensibilizar en esta materia, “que deben estar presentes en todos los ámbitos posibles, como escuelas o comisarías".

A su juicio, "lo primero que hay que hacer es evitar que se produzcan estas muertes y para ello hace falta educación, concienciación y medios preventivos. Si no acabamos con esta lacra, habrá concentraciones de repulsa a las puertas del Ayuntamiento, pero las victimas ya habrán sido asesinadas".

Por ello, la dirigente de CCOO ha insistido en que "hace falta sensibilización, prevención y recursos presupuestarios. Además, el Gobierno no puede dejar pasar más tiempo para ese Pacto de Estado que las organizaciones feministas, sindicales y partidos venimos reclamando".

La sindicalista ha asistido a la concentración en repulsa contra el último asesinato por violencia machista en Sevilla.