BLANCO
Vidán, Rus y Ginés, junto con las autoridades que han asistido a la presentación del acuerdo.

  • Alfonso Vidán: "El acuerdo propone medidas para evitar que la pandemia sanitaria del COVID-19 se consolide además como una pandemia económica, laboral y social”.

Entre las medidas que recoge el documento se encuentran el impulso del diálogo social, la protección a la salud, la seguridad jurídica, la creación y la protección del empleo, la lucha contra la economía sumergida, la protección de las personas autónomas, el acceso a crédito, medidas fiscales, sociales de internacionalización de impulso al consumo y a sectores claves para la provincia.

Imagen de archivo FECCOOAND

  • El Sindicato recuerda que el Consejero de Educación se comprometió a aumentar la jornada semanal de estas trabajadoras, cuyas contrataciones son de 8, 12, 16 o 20 horas semanales
  • De no dar solución a esta situación, CCOO retomará en septiembre las movilizaciones en el sector

Concentración a las puertas de Airbus Tablada.

  • En Sevilla se han celebrado asambleas de trabajadores y trabajadoras multitudinarias tanto en Tablada como en San Pablo

14/07/2020
Concentración ante el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla.

Más de un millar de personas, muchas de ellas en Sevilla, han secundado las concentraciones convocadas por CCOO en hospitales de toda Andaljucía para reclamar al Servicio Andaluz de Salud (SAS) un acuerdo de mejora de las condiciones laborales, retributivas y asistenciales en el Sistema Sanitario Público y contra los incumplimientos de la Administración sanitaria. El calendario de las movilizaciones continuará los días 16, 21 y 23 de julio ante los centros sanitarios y el 28 de julio la concentración tendrá lugar en los Servicios Centrales del SAS.

14/07/2020
Concentración a las puertas de Alueuropa.

Desde febrero de 2019, cuando esta empresa adquirió la antigua Extruperfil, han sido despedidos los tres representantes legales de los trabajadores. El secretario general del Sindicato Provincial de Industria de CCOO de Sevilla, Juan Antonio Caravaca, ha protestado “por la actitud antisindical de la empresa, que ha despedido a quienes defienden a los trabajadores y trabajadoras. Es una ofensiva contra CCOO, que se ha mostrado muy activa en la defensa de los derechos de los trabajadores y trabajadoras”.

10/07/2020
Imagen de archivo de una concentración de trabajadores y trabajadoras del Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe.

La Sección Sindical de CCOO en el Consistorio avisa de que “la privatización supondrá más coste sin garantizar la calidad del servicio, además de generar precariedad laboral y poner en peligro los puestos de trabajo”. CCOO apuesta por “una gestión mixta mientras se invierte en mejorar el servicio público y se crean puestos de trabajo de calidad para poder llevar a cabo el servicio como merece la ciudadanía desde el propio Ayuntamiento”.

09/07/2020
Profesor en clase. Fuente: Pixabay.

Para el Sindicato Provincial de Enseñanza de CCOO de Sevilla, tras la inicial gestión de una crisis sanitaria imprevisible, se han sucedido "actuaciones poco planificadas y con decisiones economicistas obviando las necesidades del sistema educativo y la salud de las personas de la provincia de Sevilla y cuyo colofón de irresponsabilidad toma cuerpo en las instrucciones previstas para el próximo curso".

08/07/2020
Imagen de la fachada del Hospital Militar. / Google Street View

El Sindicato Provincial de Construcción y Servicios de CCOO de Sevilla alerta de que, sin iluminación alguna ni vehículo para patrullar y con la valla perimetral del recinto con numerosos desperfectos que permiten cometer robos, “los vigilantes están en el más absoluto abandono, sin los medios necesarios y poniendo en riesgo su integridad física” y exige a la empresa una solución para estos trabajadores.

07/07/2020
Médico | Pixabay.com

El Sindicato Provincial de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Sevilla alerta de que, tras Pino Montano A, San Jerónimo y Mallén, el cierre de las consultas provocará que los niños y niñas de este municipio del Aljarafe tengan que desplazarse hasta el vecino San Juan de Aznalfarache, “para el que hay que coger dos autobuses y rompiendo la idea de una atención integral en el centro de salud de referencia”. CCOO exige el mantenimiento de las consultas de pediatría en todos los centros de salud e insta a la Consejería de Salud y Familias “a buscar profesionales donde los haya”.

07/07/2020
Imagen de una de las concentraciones en Alcampo.

El Sindicato Provincial de Construcción y Servicios se concentró en dos ocasiones e interpuso una demanda judicial contra la empresa Ilunion Seguridad por pretender trasladar injustificadamente al trabajador, dando la razón a CCOO y manteniendo al vigilante en su servicio.

03/07/2020
Imagen de archivo del Museo de Bellas Artes de Sevilla. / Paul Hermans (Wikipedia)

La sección sindical de CCOO en la Delegación Provincial de Cultura y Patrimonio Histórico rechaza la intención del Gobierno andaluz de “poner en manos privadas un servicio que presta desde hace más de 30 años personal público, sin que se hayan detectado incidencias negativas que justifiquen esta decisión”. El Sindicato defiende que ha presentado alternativas que aumentan la seguridad del personal y de los y las visitantes sin perjudicar a trabajadores y trabajadoras, “medidas que no han sido escuchadas por la administración”, y anuncia movilizaciones si no hay rectificación.

02/07/2020
Paro registrado junio 2020.

Sevilla suma 1.954 personas en paro más que en el mes de mayo y 46.077 personas en paro más que en el mismo mes del año anterior. La secretaria de Organización de CCOO de Sevilla, Sara de los Reyes, avisa de que “nos encontramos en una situación tremendamente complicada en la que hacen falta consensos amplios para llegar a acuerdos estructurales que se traduzcan en beneficios sociales para los trabajadores y las trabajadoras”. “En Sevilla tenemos que pensar con perspectiva y aprovechar las medidas que el Gobierno está poniendo en marcha para paliar los daños más inmediatos, mientras que afrontamos de una vez por todas el necesario cambio de modelo productivo”, sentencia De los Reyes.

29/06/2020
Imagen de archivo del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla.

El Sindicato Provincial de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Sevilla ha solicitado por escrito al gerente del Hospital Virgen del Rocío la destitución del director de la Unidad de Gestión Clínica de Salud Mental y de su pareja, nombrada subdirectora médica de Salud Mental, y una convocatoria pública para cubrir la jefatura de la UGC de Salud Mental.

26/06/2020
Alfonso Vidán y Juan Bautista Ginés presentan la movilización 'Vamos a salir'.

En Sevilla tendrá lugar una concentración el próximo domingo, 28 de junio, a las 11:00 horas en la Avenida de la Constitución (esquina con La Moneda). La movilización, bajo el lema ‘Vamos a salir’ y presentada este viernes por el secretario general de UGT Sevilla, Juan Bautista Ginés y el secretario general de CCOO de Sevilla, Alfonso Vidán, cuenta ya a nivel provincial con apoyos del PSOE de Sevilla, IU Sevilla, Podemos Sevilla, PCA Sevilla, Más País, Marea Blanca o la Federación de Asociaciones de Vecinos, entre otras organizaciones políticas y sociales.

22/06/2020
Cartel de la movilización en Sevilla.

En Sevilla, tendrá lugar una concentración el próximo domingo, 28 de junio, a las 11:00 horas en la Avenida de la Constitución (esquina con La Moneda). La movilización está sustentada en un manifiesto que han suscrito más de 60 personalidades del mundo académico, la cultura o los medios de comunicación y más de 4.500 personas en Change.org. En él se apuesta por dejar a un lado la dialéctica de la guerra y la crispación y actuar desde la concordia, poniendo en marcha un pacto para la reconstrucción y por el refuerzo de la solidaridad con el resto del mundo y los servicios públicos.

22/06/2020
Imagen de archivo del Ayuntamiento de Sevilla.

CCOO de Sevilla considera “intolerable” que los trabajadores y trabajadoras de la Biblioteca Felipe González, el Teatro Lope de Vega y el Centro Cerámica de Triana, dependientes del Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla (ICAS), tengan unas condiciones laborales nefastas al no exigirse la aplicación de un convenio colectivo: “El Ayuntamiento debe aplicar de una vez por todas las cláusulas sociales aprobadas en 2016 para ejercer el control a las empresas adjudicatarias”, denuncia el Sindicato.

18/06/2020
Cartel concentración Ferrovial.

La Sección Sindical de CCOO de Sevilla en Ferrovial, empresa concesionaria de los servicios a bordo en trenes de alta velocidad y larga distancia del grupo Renfe, convoca junto al resto de sindicatos una concentración este viernes a las 12:00 horas en la estación de Santa Justa para exigir la reincorporación de 180 trabajadores y trabajadoras de la provincia, “pues con medidas de prevención que garanticen la salud y seguridad de los viajeros y viajeras se puede retomar la actividad de servicios a bordo en condiciones seguras”.

17/06/2020
CCOO de Córdoba lamenta el fallecimiento de Daniel Barrera.

El sindicalista Daniel Barrera Fernández, actual secretario de Organización y Finanzas de CCOO de Andalucía, ha fallecido a los 56 años. Su muerte supone un duro revés para la organización a la que pertenecía desde hace más de tres décadas y en la que desde muy joven ha ocupado distintas responsabilidades.

17/06/2020
El secretario general de CCOO de Sevilla, Alfonso Vidán, y el secretario de Relaciones Institucionales de CCOO Andalucía, José Blanco.

La asamblea ha sido retransmitida por Youtube y en ella han intervenido el secretario general de CCOO de Sevilla, Alfonso Vidán, el secretario de Política Institucional y Coordinación de CCOO Andalucía, José Blanco, y las secretarias y secretarios generales y otros dirigentes de los sindicatos provinciales de CCOO de Sevilla, destacando “el papel imprescindible de las mujeres y los hombres de CCOO en la defensa de los derechos laborales durante la pandemia”. Además, el Sindicato ha hecho un llamamiento a la participación en las movilizaciones del día 19 contra la represión sindical y del día 28 para exigir unos servicios públicos de calidad.

12/06/2020
Concentración en el Hospital San Juan de Dios del Aljarafe.

“De los 170 enfermeros y enfermeras y auxiliares de enfermería, ahora se prescinde de 30 de ellos y ellas como si fueran material desechable”, lamenta el secretario de Acción Sindical del Sindicato Provincial de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Sevilla, Luis González, que recuerda que este centro hospitalario cuenta con una de las ratios de personal más bajas “y mantener estos puestos de trabajo permitiría ajustarla a la demanda de usuarios y usuarias del Aljarafe a quienes presta servicio”

10/06/2020
Cartel 19J.

Delegados y delegadas de hasta ocho empresas sevillanas han sufrido despidos, sanciones y otras prácticas antisindicales “por exigir el cumplimiento de las medidas de seguridad para evitar contagios y proteger la salud de los trabajadores y trabajadoras, vigilar la figura de los ERTE o reclamar la aplicación de las condiciones de trabajo recogidas en convenio, lo que supone una clara vulneración del derecho a la libertad sindical que no vamos a tolerar”, señala el secretario de Acción Sindical de CCOO de Sevilla, Carlos Aristu. La movilización tendrá lugar el viernes 19 ante la Subdelegación del Gobierno a las 10:00 horas.

Acceso para personas afiliadas

El contenido solicitado está restringido a personas afiliadas. Introduzca su usuario y contraseña para acceder:

*
*

Si no está afiliado/a, puede solicitarlo desde aquí

Si ha olvidado su contraseña, pulse aquí

También destacamos

10/07/2020
Concentración en Ditecsa.

El Sindicato Provincial de Industria de CCOO de Sevilla se ha concentrado este viernes a las puertas del Juzgado de lo Mercantil para “escenificar la personación” del Sindicato en el concurso de acreedores de la empresa con el objetivo de que el dinero adeudado a los más de 60 trabajadores y trabajadoras se incluya en la masa salarial del concurso. Además, CCOO ha reclamado el cese de la represión sindical y la puesta en marcha de un plan de viabilidad que garantice el futuro de la actividad y de la plantilla

09/07/2020
Momento de la firma del acuerdo en el Ayuntamiento de La Rinconada.

El secretario general de CCOO de Sevilla, Alfonso Vidán, el secretario general de UGT Sevilla, Juan Bautista Ginés, y el alcalde de La Rinconada, Javier Fernández, han renovado este jueves su convenio de colaboración para luchar contra la siniestralidad laboral, haciendo especial hincapié en materia de COVID-19, realizar un estudio de los sectores productivos y poner en marcha una Mesa para la Promoción del Empleo.

Naranjos | Wikimedia.commons

La Sala ha desestimado el recurso del Consistorio hispalense en el accidente laboral mortal de febrero de 2011, donde también resultó herido grave un trabajador, al considerar que “el hecho de que otorgara una mera licencia, sin contratar formalmente a ninguna empresa para la recogida de naranjas en la vía pública, no exime al Consistorio de responsabilidad civil subsidiaria, dado que se benefició de dicha recogida estando dentro de sus competencias municipales”. Además, confirma la responsabilidad directa del empresario Pedro Ruiz Luna en el siniestro. CCOO de Sevilla recuerda “la necesidad de un plan de prevención de riesgos laborales para las actividades municipales externalizadas” y exige la puesta en marcha de la comisión de seguimiento de las cláusulas sociales, pendiente desde 2016.

Visita a la mina de Aznalcóllar.

El secretario general de CCOO de Sevilla, Alfonso Vidán, visitó ayer la mina junto al alcalde de Aznalcóllar, Juan José Fernández Garrido, el secretario general de la Federación Estatal de Industria de CCOO, Agustín Martín, y el secretario general del Sindicato Provincial de Industria de CCOO de Sevilla, Juan Antonio Caravaca. Vidán califica el proyecto de “vital para la comarca y el conjunto de la provincia dado que pone nombre y apellidos al necesario cambio de modelo productivo que necesita Sevilla, con una industria fuerte que genere valor añadido, con el máximo respeto al medio ambiente y generando empleo de calidad y duradero”. Por ello, el Sindicato pide a la Junta de Andalucía que acelere los trámites para que se ponga en marcha cuanto antes.

La convocatoria, apoyada por el PSOE, IU, PCA, Podemos, Más País, la Federación de Asociaciones de Vecinos y Marea Blanca ha ocupado la avenida de la Constitución de Sevilla respetando las medidas de seguridad contra el coronavirus. La movilización ha estado encabezada por los secretarios generales de UGT Sevilla y de CCOO de Sevilla, Juan Bautista Ginés y Alfonso Vidán; y las secretarias generales de CCOO de Andalucía y de UGT Andalucía, Nuria López y Carmen Castilla. El periodista Javier Aroca ha sido el encargado de leer el manifiesto que defendía que “la crisis sanitaria y económica más intensa que hemos conocido en tiempos de paz, no se puede abordar desde la dialéctica de la guerra”.

Concentración ante la Consejería de Cultura.

La publicación en el BOJA de este martes 9 de junio determina que en el espacio acotado de 215 metros cuadrados deberá garantizarse la señalización, la conservación de elementos y vestigios que sirvan de testimonios de las torturas sufridas por muchas y muchos sevillanos en los antiguos calabozos de la planta semisótano durante la dictadura franquista. Culmina así un largo proceso iniciado en 2015 por CCOO de Sevilla y la Fundación de Estudios Sindicales y Cooperación de CCOO Andalucía, apoyado por numerosos colectivos memorialistas, partidos políticos y organizaciones sociales y que servirá “para hacer justicia con las víctimas y que las futuras generaciones conozcan lo que pasó”

Portada guía de servicios.

CCOO edita una guía de servicios con importantes descuentos para toda la afiliación en categorías como movilidad, viajes, compras, formación, ocio y tiempo libre, cultura y espectáculos, legal y salud y bienestar.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.