25 N - No seas cómplice
La Gavidia en la memoria
Yolanda Carrasco y Eva Martínez Cabana, durante la presentación del informe.

En la primera mitad del 2019 ha bajado, respecto al año anterior, el número de denuncias presentadas y las órdenes de protección incoadas. Además, Sevilla es la provincia andaluza con más órdenes de protección denegadas. La secretaria de Mujer de CCOO de Sevilla, Eva Martínez Cabana, alerta de la “doble victimización que soportan las mujeres víctimas de violencia machista, que son siempre cuestionadas y sufren un enorme coste para demostrar que sufren violencia física, psicológica o sexual”.

Reunión en el Ayuntamiento sobre el servicio de ayuda a domicilio.

Trabajadoras del sector, junto al secretario de Acción Sindical de CCOO de Sevilla, Carlos Aristu, y el responsable del Sector de Ayuda a Domicilio en el Sindicato Provincial de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Sevilla, Sandro Moreno, han mantenido un encuentro este martes en el Ayuntamiento con representantes de los cinco grupos municipales, en el que se ha alcanzado un consenso “para abrir próximamente un proceso de debate y trabajo que busque la mejor alternativa para las 1.700 trabajadoras y los 4.000 usuarios y usuarias de este servicio”.

Trabajadoras y trabajadores de Expertus durante la primera jornada de huelga.

El secretario de Acción Sindical del Sindicato Provincial de Construcción y Servicios de CCOO de Sevilla, Joaquín López, avisa de que “el cobro de los salarios que es muy importante y más en estas fechas. Somos trabajadores con salario precario y aquí quien más cobra no llega ni a mileurista”.

14/11/2019
Foto: Pixabay.com

El Sindicato Provincial de Construcción y Servicios de CCOO de Sevilla alerta de que los 500 trabajadores y trabajadoras “ya están sufriendo embargos bancarios y cortes de luz y agua en sus casas, e incluso tienen que acudir a familiares y vecinos y vecinas para asegurar la manutención de sus hijos e hijas”. La huelga comenzará el próximo 18 de noviembre y afectará a clientes como Tussam, Lipasam, Emasesa, Emvisesa o sedes judiciales de la provincia de Sevilla, entre otros.

08/11/2019
Este 10N, vota.

El Sindicato avisa de que la abstención no es una opción válida para la clase trabajadora. Pedimos a la mayoría social que vaya a votar porque quien necesita la política y las instituciones es precisamente quien necesita empleo de calidad, salarios y servicios públicos de calidad: los trabajadores y las trabajadoras.

06/11/2019
Acuerdo en Randstad.

El Sindicato Provincial de Industria de CCOO de Sevilla ha alcanzado un acuerdo con Ranstad Project Services, subcontrata en la empresa de Marchena, que beneficia a un centenar de trabajadores y trabajadoras al equiparar los incentivos y la antigüedad al convenio estatal de Mataderos de Aves y Conejos.

05/11/2019
Imagen de archivo de electores y electoras votando.

Si no tienes claro si tienes derecho a un permiso retribuido para acudir a votar, o qué hacer en caso de que tengas que estar en una mesa, CCOO de Sevilla te aclara las dudas sobre lo que te corresponde en caso de coincidencia de tu jornada laboral con la electoral.

05/11/2019
Autobuses de Transtres.

El Sindicato Provincial de Servicios a la Ciudadanía de CCOO de Sevilla llevará a cabo paros los días 8, 11 y 15 de noviembre que afectarán a la movilidad en Morón, Olvera, Campillos, Villanueva, Osuna, El Saucejo, Umbrete, Benacazón, Sanlúcar la Mayor y el Hospital de Bormujos. Pese a que hubo acuerdo en el Sercla, la plantilla continúa sufriendo impagos en las nóminas y atropellos a sus derechos laborales.

30/10/2019
Movilización en AES.

El comité de empresa de AES, presidido por CCOO, ha convocado movilizaciones de dos y tres horas los días 30 de octubre, 4 y 7 de noviembre ante la actitud “coactiva e intransigente” de la empresa, que no reconoce la promoción de categoría de la plantilla, que mantiene en fraude de ley la contratación por ETT de puestos estructurales y que sanciona a trabajadores y trabajadoras por asistir a asambleas, entre otros. El Sindicato Provincial de Industria de CCOO de Sevilla denuncia que “estas prácticas son habituales en el sector y hay que atajarlas”.

29/10/2019
Concentración ante la Delegación de Educación.

El Sindicato Provincial de Enseñanza de CCOO de Sevilla se ha concentrado en la tarde de este martes ante la Delegación Provincial de Educación para “defender la reversión a lo público de este servicio de apoyo, un colectivo altamente feminizado y precario, y por el mantenimiento del empleo”.

29/10/2019
Concentración en el Hospital de Valme.

El Sindicato Provincial de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Sevilla ha vuelto a movilizarse a las puertas del Hospital de Valme este martes para protestar por la falta de cobertura de bajas y permisos y advierte de que “el enfado, la sobrecarga y la desmoralización del personal crecen por días porque así no se puede trabajar”. CCOO exige al Gobierno de la Junta que dé una solución inmediata a la situación y que cumpla con la promesa de cubrir el 100% de ausencias.

28/10/2019
Momento de la reunión en el Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe.

La sección sindical de CCOO en el Consistorio mairenero rechaza la privatización de servicios públicos como la recogida de residuos dado que no supone “ningún ahorro para las arcas municipales”. Además, señala la “paradoja que resulta que las mujeres sean las más afectadas de esta deficiente situación en la que se encuentran los servicios municipales mientras se negocia el plan de igualdad”.

24/10/2019
Trabajadores y trabajadoras autopista AP4.

El Sindicato Provincial de Servicios a la Ciudadanía de CCOO de Sevilla reclama a la empresa “el cumplimiento de todos los compromisos vigentes y a la adopción de medidas de carácter social adicionales que aminoren el impacto sobre las personas afectadas, en especial, teniendo en consideración los beneficios económicos obtenidos por la compañía a lo largo de los años”.

24/10/2019
Valoración EPA III trimestre.

El Sindicato avisa de que pese a la bajada coyuntural del paro en la EPA del tercer trimestre de 2019, la situación de la provincia sigue siendo alarmante debido a la alta estacionalidad en la creación de empleo y a la contratación precaria y temporal. El secretario de Comunicación de CCOO de Sevilla, José Manuel Torres, muestra su preocupación por que en el proyecto de presupuestos de la Junta “no se recojan medidas adecuadas para paliar las cifras de desempleo: descienden las partidas destinadas a políticas activas de empleo”.

23/10/2019
Concentración de los y las asistentes a la jornada.

CCOO de Sevilla ha celebrado una jornada en el salón de grados de la Facultad de Ciencias del Trabajo en el marco de la Semana de la Seguridad y la Salud en el Trabajo y se ha concentrado ante la emergencia laboral que sufre la provincia de Sevilla. El secretario general de CCOO de Sevilla, Alfonso Vidán, ha inaugurado la jornada incidiendo en que “hay que actuar contra los empresarios que incumplen las normas laborales, e instar a las administraciones a que ejerzan un verdadero control sobre esos incumplimientos”.

22/10/2019
.

El Sindicato Provincial de Industria de CCOO de Sevilla y Asaja Sevilla recuerdan mediante un comunicado conjunto que el convenio firmado en 2018 incluye actuaciones concretas para las empresas principales pero también para las subcontratas, que deben ser “solventes y cumplir estrictamente la legislación” y apostar por la “especialización, calidad y productividad en base a las condiciones del convenio”.

21/10/2019
Concentración en el Hospital de Valme.

El Sindicato Provincial de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Sevilla, junto a UGT, Satse, CSIF, USAE, USO y SMA, se ha concentrado este martes a las 11:30 una movilización a las puertas de ambos centros sanitarios, para protestar por la “angustiosa” falta de personal que padecen “pese a las promesas de la Junta de Andalucía de cubrir al 100% las bajas en sanidad”.

21/10/2019
Concentración a las puertas del Virgen del Rocío.

El Sindicato Provincial de Construcción y Servicios de CCOO de Sevilla, junto a UGT y CGT, se ha concentrado este lunes en el Hospital Virgen del Rocío para exigir a la Consejería de Salud y Familias que deje de regirse por el criterio económico a la hora de adjudicar el servicio de limpieza de los centros sanitarios y vele por los derechos y salarios de los trabajadores y trabajadoras.

Acceso para personas afiliadas

El contenido solicitado está restringido a personas afiliadas. Introduzca su usuario y contraseña para acceder

*
*

Si no está afiliado/a, puede solicitarlo desde aquí

Si ha olvidado su contraseña, pulse aquí

También destacamos

Cartel de la manifestación del próximo 20N.

CCOO de Sevilla llama a participar en la movilización que partirá a las 11:00 horas desde el Prado de San Sebastián hasta la sede de la Delegación de la Junta en Sevilla con el objetivo de exigir unos servicios públicos de calidad en Andalucía y la consolidación de los derechos laborales para los y las empleadas públicas de la comunidad.

Presentación del informe de juventud de CCOO de Sevilla.

  • Sara de los Reyes: "Debemos exigir la conformación de un Gobierno que tenga como prioridad la agenda social, especialmente la de nuestros y nuestras jóvenes"
  • José Manuel Torres: “Con la alta precariedad que sufren, los y las jóvenes no tienen posibilidad de vivir con dignidad ni de poner en marcha un proyecto de vida”

Un informe elaborado por CCOO de Sevilla alerta de que una de cada tres personas jóvenes está en paro y, quien trabaja, está en una situación tremendamente precaria, con un 96% de temporalidad en la contratación y con un sueldo medio de 711 euros mensuales.

Médico | Pixabay.com

El secretario de Acción Sindical del Sindicato Provincial de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Sevilla, Luis González, avisa de que “en todos los casos se trata de barrios de clase trabajadora, justo los sitios donde más necesidad de pediatra tienen los niños y niñas”.

Dictamen del CESS.

El Dictamen sobre el presupuesto municipal para el próximo año ha sido aprobado este lunes por mayoría en el pleno del Consejo Económico y Social de la ciudad de Sevilla (CESS), donde PSOE, PP y Cs se han abstenido. La secretaria de organización de CCOO de Sevilla, Sara de los Reyes, resalta del documento “su mayor compromiso con las desigualdades” al tiempo que muestra su preocupación por la situación económica-financiera de Tussam y el planteamiento de privatizar líneas, así como porque hayan dejado de invertirse 69 millones de euros en 2018.

Hotel Barceló Renacimiento de Sevilla. / Wikipedia

El Sindicato Provincial de Servicios de CCOO de Sevilla rechaza la actitud del establecimiento hotelero sevillano, que para no abonar el complemento se agarra a que la patronal interpreta “un concepto de discapacidad en blanco y negro, más propio de la película ‘Los Santos Inocentes’, en un ejercicio de absoluta discriminación”, lamenta la secretaria general del Sindicato Provincial de Servicios de CCOO de Sevilla, Pepa Cuaresma. CCOO ha convocado una concentración frente al hotel el próximo 21 de noviembre de 10:00 a 13:00 horas.

Concentración del sector de la Dependencia en Sevilla.

El Sindicato Provincial de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Sevilla se ha concentrado este jueves ante la Residencia Eulen Servicios Sociosanitarios para reclamar mejoras salariales y laborales para las 5.000 trabajadoras del sector de la provincia de Sevilla, “que sufren unas condiciones penosas, una elevada tasa de enfermedades musculo-esqueléticas y nerviosas, un alto índice de automedicación y unos salarios ínfimos”.

Autobuses de Transtres.

El Sindicato Provincial de Servicios a la Ciudadanía ha llegado a un acuerdo con la empresa de transporte metropolitano y aplaza la huelga programada para los días 8, 11 y 15 de noviembre, pero advierte de que estará “vigilante ante nuevos incumplimientos”.

Paro registrado octubre.

El desempleo ha aumentado en la provincia en 4.929 personas, lo que supone un 2,7% más con respecto al mes de septiembre, mientras que en la capital ha subido en 895 personas, un 1,32% más que el mes anterior. La secretaria de Organización de CCOO de Sevilla, Sara de los Reyes, recuerda que “ya avisamos del efecto rebote que sufriríamos con la creación de un empleo absolutamente precario y temporal y de que, tras la campaña de verano, muchos sevillanos y sevillanas volverían al paro. Ahora más que nunca, y aprovechando la coyuntura electoral, hay que exigir la derogación de la reforma laboral”.

Portada de la edición digital del 'Realidad'

El boletín informativo de la Unión Provincial de CCOO de Sevilla, nacido en la clandestinidad en 1969 para fomentar la unión de los trabajadores y las trabajadoras, vuelve tras ser recuperado el pasado mes de mayo. En su edición digital, incluye informaciones sobre el acto de homenaje a los 40 años del Sindicato el edificio de la calle Trajano, el informe de coyuntura socioeconómica de la provincia de Sevilla y la movilización de la Jornada Mundial por el Trabajo Decente.

Vídeos

URL | Código para insertar

  •  
  •  

¿Becas o trabajas?

12/03/2019

El Gobierno estudia obligar a las empresas a cotizar por los becarios y por los jóvenes que tengan en formación. Una medida que afectaría a miles de estudiantes andaluces tanto de formación profesional como universitarios y unversitarias . CCOO ha puesto en marcha una campaña ‘becas o trabajas’ donde exige la elaboración de un estatuto del becario y exige que se dejen de usar a las personas becarias o a las personas en prácticas como mano de obra barata

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.