Comisiones Obreras de Andalucía | 28 marzo 2026.

  • Sectores

    Se activa el calendario de movilizaciones en Airbus por una revisión salarial justa

    • Concentraciones el 23 de marzo en todos los centros de trabajo y paros parciales el 24 y el 26

    El sindicato reclama una subida que mantenga y mejore el poder adquisitivo para el 2026-2027. La dirección bloquea la negociación al mantener su escuálida propuesta.

    20/03/2026.
    Se activa el calendario de movilizaciones en Airbus por una revisión salarial justa

    Se activa el calendario de movilizaciones en Airbus por una revisión salarial justa

    CCOO de Industria, ATP y SIPA, los tres sindicatos que tienen una amplia mayoría en la comisión negociadora, activarán de forma progresiva el calendario de movilizaciones que han diseñado para garantizar una revisión salarial justa en el grupo aeroespacial. A las asambleas informativas que se celebraron los días 18 y 19 de Marzo, en todos los centros de trabajo, le seguirán concentraciones y paros parciales la semana que viene, empezando por el lunes 23.

    Dada la falta de voluntad negociadora que ha mostrado la dirección de Airbus, la representación de las personas trabajadoras ha decidido dar un paso adelante en la defensa de sus derechos. El lunes 23, CCOO de Industria, ATP y SIPA han convocado concentraciones en los seis centros de trabajo que el gigante aeroespacial europeo tiene en España (Cádiz, Sevilla, Getafe, Illescas y Albacete) para hacer entender a la empresa que es necesario avanzar hacia un acuerdo coherente con la evolución del coste de la vida y con los resultados históricos del grupo.

    En un contexto marcado por una elevada carga de trabajo, por resultados empresariales récord y con perspectivas de crecimiento sostenido en todas las divisiones de Airbus, la dirección debe dar respuesta a la contribución, al compromiso y al esfuerzo que la plantilla ha demostrado durante los últimos años.

    Audios asociados

    Jesús Ortiz - Secretario Gral. CCOO Airbus Cádiz