Comisiones Obreras de Andalucía | 4 febrero 2026.

  • Sectores

    CCOO se ha concentrado en CaixaBank para exigir mejoras laborales para sus plantillas

      Más de 300 delegados y delegadas sindicales en Granada se han concentrado en las movilizaciones que ha organizado el sindicato en toda España, para reivindicar a CaixaBank que reparta los beneficios también entre las plantillas que los hacen posibles y que aborde las medidas oportunas para mejorar un clima laboral insostenible.

      03/02/2026.
      Movilización ante la sede de Caixabank en Granada

      Movilización ante la sede de Caixabank en Granada

      ee

      CCOO en CaixaBank se ha concentrado este martes, 3 de febrero, a las puertas de las oficinas que la entidad tiene distribuidas por toda España y, en concreto, en Andalucía, en Sevilla y en Granada, dos de las provincias que agrupan al mayor número de personas en plantilla, para exigir mejoras laborales para sus trabajadores y trabajadoras.

      Mientras el banco acaba de anunciar un nuevo récord de beneficios, la plantilla se enfrenta a una presión comercial insoportable, totalmente inasumible y sufriendo unos riesgos psicosociales sin precedentes, teniendo que asumir en 2026 más objetivos y más exigencias, sin que ello se traduzca en mejores salarios ni incentivos para las personas que trabajan y hacen posibles los beneficios de esta entidad financiera.

      Los datos económicos presentados por CaixaBank reflejan que, al cierre de 2025, se alcanzó un beneficio neto histórico de 5.891 millones de euros, lo que supone un incremento del 1,8% con respecto a 2024.

      Asimismo, el dividendo repartido ascendió a 3.255 millones de euros, con un aumento del 15% en la retribución a los accionistas, mientras que el bonus del Consejero Delegado se incrementó un 47% en el último ejercicio.

      Desde CCOO Servicios, sindicato mayoritario en el sector financiero a nivel estatal, denunciamos que este modelo, basado principalmente en engordar la cuenta de beneficios, y cronificado desde hace años, no es sostenible ni justo para las plantillas que diariamente se dejan su salud en el trabajo.

      Por ello, en las concentraciones celebradas hoy se ha reivindicado la apertura inmediata de una Mesa de Diálogo que aborde el sistema de Retribución Variable, una Paga de Beneficios y medidas reales para mejorar un Clima Laboral completamente insostenible en la actualidad.

      Las plantillas que hoy se han concentrado en Sevilla y Granada, han pedido el reconocimiento, el respeto a su trabajo y unas condiciones labores justas a la labor que desarrollan en el banco y que es el fruto de los altos rendimientos económicos y de los beneficios que obtiene la entidad.