Comisiones Obreras de Andalucía | 5 febrero 2026.

  • Sectores

    Denunciamos en Sevilla la presión "insostenible" sobre la plantilla de CaixaBank mientras la dirección dispara sus bonus un 47%

      La secretaria general de la sección sindical de CCOO en CaixaBank Andalucía, Mayte Pozo, ha explicado que “es la plantilla la que sostiene estos históricos resultados y merece un reconocimiento, un respeto y unas condiciones laborales justas” en vez de “más presión, objetivos y exigencias”.

      03/02/2026.
      Protesta de delegadas y delegados de CCOO en Caixabank ante la sede de Sierpes.

      Protesta de delegadas y delegados de CCOO en Caixabank ante la sede de Sierpes.

      CCOO ha llevado a cabo este martes una jornada de movilizaciones a nivel estatal en CaixaBank que ha tenido uno de sus puntos fuertes en Sevilla, donde delegados y delegadas de CCOO se han concentrado a las puertas de la sede de la calle Sierpes para denunciar el abismo creciente entre los "beneficios récord" que registra el banco y la realidad diaria de una plantilla sometida a una carga de trabajo extenuante y un reparto de la riqueza profundamente desigual.

      En este marco de reivindicación, la secretaria general de la sección sindical de CCOO en CaixaBank Andalucía, Mayte Pozo, ha sido tajante al “denunciar una situación que se ha vuelto insostenible", caracterizada por "cada vez más presión, más objetivos y más exigencia, mientras la empresa presenta beneficios históricos".

      Desde CCOO se ha puesto el foco en la contradicción que supone exigir más sacrificios a los trabajadores y trabajadoras mientras la cúpula directiva incrementa sus retribuciones de manera exponencial. El sindicato ha censurado que, mientras el bonus del Consejero Delegado aumentó un 47% el pasado año y el dividendo a los accionistas creció un 15%, la plantilla afronta un 2026 con mayores objetivos comerciales sin una mejora equivalente en su salario fijo ni variable.

      Ante este escenario, la organización sindical ha exigido la apertura inmediata de una Mesa de Diálogo para abordar de urgencia tres ejes fundamentales: la revisión del sistema de Retribución Variable, la implementación de una paga de beneficios justa y la adopción de medidas reales para mejorar el clima laboral. "La plantilla sostiene estos resultados y merece un reconocimiento, un respeto y unas condiciones laborales justas", ha sentenciado Mayte Pozo durante la protesta.