Comisiones Obreras de Andalucía | 20 febrero 2026.

  • Sectores

    CCOO reclama al Gobierno andaluz un plan real de industrialización que dé estabilidad al empleo e insta al empresariado a negociar los convenios bloqueados

      La secretaria de Empleo de CCOO de Andalucía, Trinidad Gallardo, ha lamentado la pérdida de casi 8.000 empleos en el mes de enero en Andalucía. “Empezamos el año con destrucción y precarización, y esto seguirá así mientras no haya una apuesta decidida del Gobierno andaluz por dar estabilidad a los sectores estratégicos”.

      03/02/2026.

      URL | C�digo para insertar

      CCOO de Andalucía ha mostrado su preocupación ante los datos del paro del mes de enero, que arrojan una pérdida de casi 8.000 puestos de trabajo en la comunidad autónoma. Una situación ante la que la secretaria de Empleo del sindicato, Trinidad Gallardo, ha instado al Gobierno andaluz y al empresariado a “abandonar la inercia de la precariedad y apostar por un modelo productivo que garantice la estabilidad”.

      La secretaria de Empleo de CCOO de Andalucía, Trinidad Gallardo, ha advertido de que "empezamos el año con destrucción y precarización del empleo en Andalucía" y aunque ha apuntado que estas fluctuaciones suelen estar ligadas al sector servicios por la finalización de la campaña navideña y a la agricultura, ha mostrado su sorpresa porque “también ha subido el paro en la industria”.

      “Esto seguirá siendo así mientras desde el Gobierno Andaluz no se apueste por dar estabilidad a estos sectores y por tanto exigimos que se lleven a cabo un plan real de industrialización y actuaciones que realmente lleven a Andalucía a disponer de una economía que garantice la igualdad y la calidad en el empleo para que tengamos un mercado laboral más justo y sostenible, que garantice el bienestar económico y social de toda la ciudadanía andaluza, porque si no hacen algo, nuestro mercado laboral nos hace más vulnerables”, ha explicado Gallardo.

      Por otra parte, la dirigente ha instado al empresariado andaluz que se siente a negociar y dé prioridad a la negociación de los convenios sectoriales que están bloqueados desde hace años y que en estos convenios se negocien salarios dignos para que se redistribuyan los beneficios empresariales “porque ya toca”.

      Documentación asociada
      Documentación asociada