Comisiones Obreras de Andalucía | 30 enero 2026.

  • Sectores

    CCOO investiga el accidente laboral ocurrido en San Roque y prepara denuncia ante la Inspección de Trabajo

      El sindicato considera necesario investigar los pormenores del accidente, poner en claro las medidas de prevención existentes en ese centro de trabajo y trasladar los pormenores a la autoridad laboral

      26/01/2026.
      Inmaculada Ortega, secretaria gral. de CCOo Cádiz,  ha hecho un llamamiento a empresas y administraciones para se de cumplimiento a la legislación en prevención de riesgos laborales

      Inmaculada Ortega, secretaria gral. de CCOo Cádiz, ha hecho un llamamiento a empresas y administraciones para se de cumplimiento a la legislación en prevención de riesgos laborales

      CCOO ha puesto en marcha su protocolo de actuación ante accidentes graves como el ocurrido este domingo en La finca la Doctora, en el témino municipal de San Roque, en el que se vieron afectados dos trabajadores, uno de ello de gravedad.

      Este sindicato ha comenzado la recopilación de datos respecto a los pormenores del accidente, la existencia de medidas preventivas y el cumplimiento de la normativa en materia de prevención de riesgos laborales, con el objeto de elaborar un informe que servirá como base para la presentación de la pertinente denuncia ante la Inspección de Trabajo.

      Como se recordará este domingo dos trabajadores se vieron afectados por un accidente de trabajo tras su caída a una arqueta, en la que se acumulaban lixiviados y gases tóxicos, que produjeron afectaciones leves a uno de ellos y graves al otro.

      Desde CCOO han alertado de los riesgos que comportan las tareas en espacios confinados, como todo parece indicar en el caso que nos ocupa, y la necesidad de adoptar especiales las medidas de seguridad, que hay que determinar si se establecieron en toda su dimensión.

      “La seguridad y la salud de las personas trabajadoras deben ser un priorioridad de primer orden en el marcha del mundo del trabajo, y accidentes como este ponen de manifiesto la necesidad de implementar todas las medidas preventivas y no escatimar esfuerzos que pongan en peligro la intedridad física de las plantillas” ha sostenido el secretario comarcal de CCOO en el Campo de Gibaltar, Manuel Triano.

      Igulamente, el responsable sindical ha reiterado la demanda de su sindicato de más medios para la actividad inspectora, tanto en la Inspección de Trabajo como en los técnicos dependientes de la Junta de Andalucía.

      Audios asociados

      MANUEL TRIANO CCOO CAMPO GIBRALTAR