Comisiones Obreras de Andalucía | 27 diciembre 2025.

  • Sectores

    El Caballo Rojo se compromete a abonar los salarios que adeuda a la plantilla, que suspende la huelga

      La empresa se ha comprometido a abonar mañana miércoles los meses de octubre y noviembre, el lunes próximo la paga extra de Navidad y antes del 5 de enero el salario de diciembre. Tras este compromiso, los 22 trabajadores y trabajadoras del mítico restaurante cordobés han decidido suspender la huelga que tenían previsto iniciar el día 25, siempre y cuando, la administración del restaurante cumpla con el abono previsto.

      23/12/2025.
      CCOO muestra su preocupación por la mala gestión del mítico restaurante El Caballo Rojo.

      CCOO muestra su preocupación por la mala gestión del mítico restaurante El Caballo Rojo.

      La plantilla del mítico restaurante “El Caballo Rojo” de Córdoba ha decidido suspender la huelga que iban a iniciar el próximo jueves, día de Navidad, después de que la empresa se haya comprometido a abonar los salarios que le adeuda. En concreto, la dirección del restaurante se ha comprometido a pagarles mañana miércoles las pagas de octubre y noviembre, mientras que el próximo lunes, día 29, abonará la paga extra de Navidad y el 5 de enero, la mensualidad de diciembre.

      Los 22 trabajadores y trabajadoras del emblema de la restauración cordobesa habían anunciado esta misma mañana que iban a emprender una semana de huelga por los constantes atrasos e impagos que vienen sufriendo desde hace casi dos, a raíz del cambio de Dirección del establecimiento, cuando la actual gerente tomó las riendas del mismo a finales de 2023.

      El Sindicato de Servicios de CCOO de Córdoba se congratula de que, finalmente, la empresa vaya a abonar unos atrasos que están totalmente injustificados y que no se deben a una mala situación económica del restaurante, que sigue contando con una clientela fiel y con el interés de muchas personas que visitan la ciudad y quieren comer en el conocidísimo “El Caballo Rojo”. 

      CCOO estará vigilante para asegurarse de que la empresa cumple lo pactado. De hecho, el personal del restaurante ha advertido que si mañana a las 17.00 horas no se han abonado los atrasos de octubre y noviembre, se retomará la convocatoria de huelga.