Comisiones Obreras de Andalucía | 25 diciembre 2025.

  • Sectores

    El comité de empresa de Hitachi presentará una nueva plataforma para retomar la negociación sobre el convenio

      La representación sindical ha mantenido una reunión con representantes de la empresa, tal y como se acordó el pasado jueves en sede judicial, en la que se ha planteado la necesidad de analizar la situación de la fábrica para ver qué convenio necesita la empresa con el objetivo de seguir siendo competitiva. Ambas partes volverán a verse tras las fiestas, antes de que expire la suspensión de las sanciones acordada en el juzgado.

      22/12/2025.
      CCOO espera que en enero se pueda llegar a un acuerdo sobre el convenio y cerrar el conflicto de Hitachi.

      CCOO espera que en enero se pueda llegar a un acuerdo sobre el convenio y cerrar el conflicto de Hitachi.

      El comité de empresa de Hitachi Energy en Córdoba y representantes de la empresa se han reunido hoy en la primera de las cuatro reuniones que se acordaron en sede judicial el pasado jueves con el objetivo de avanzar hacia una solución dialogada al conflicto.

      En la reunión, la representación sindical planteó la necesidad de analizar la situación de la fábrica para poder definir el convenio colectivo que necesita la empresa para seguir siendo competitiva y se comprometió a presentar una nueva plataforma tras las fiestas navideñas para tratar de cerrar el convenio colectivo.

      En este sentido, el comité de empresa es “optimista” y que antes del 12 de enero se pueda llegar a un acuerdo sobre el convenio colectivo, que ha sido la principal causa del conflicto laboral que llevó a la convocatoria de una huelga desde el 13 de noviembre. 

      Por su parte, el secretario General del Sindicato de Industria de CCOO de Córdoba, Agustín Jiménez, entiende que “el acuerdo del juzgado es el más positivo para avanzar hacia una solución al conflicto y, además, suspende las sanciones y los trabajadores pueden cobrar su salario. Desde luego, es mejor que el que la empresa ha firmado con UGT, al que, según hemos podido saber, aún no se ha adherido ningún trabajador”.