Comisiones Obreras de Andalucía | 22 diciembre 2025.

  • Sectores

    CCOO reclamará a Inditex que recoloque a las trabajadoras de Oysho que irán a la calle por el cierre de la tienda

      La responsable de Comercio de CCOO de Córdoba, María José Merino, recuerda que hay un acuerdo marco estatal por el que la empresa se compromete a ofrecer vacantes en otras tiendas en caso de cierre. El sindicato lamenta que se pierda otra marca en la ciudad y que firmas con beneficios millonarios no apuesten por el empleo en la ciudad.

      15/12/2025.
      CCOO critica el cierre de la única tienda Oysho que quedaba en Córdoba.

      CCOO critica el cierre de la única tienda Oysho que quedaba en Córdoba.

      El Sindicato de Servicios de CCOO de Córdoba reclamará a Inditex que recoloque a las 13 trabajadoras de la tienda Oysho de la capital cordobesa que hoy mismo ha anunciado que cerrará el próximo 15 de enero.

      La responsable de Comercio de CCOO de Córdoba, María José Merino, lamentó que “Inditex haya decidido acabar con otra marca en la ciudad, después de cerrar Máximo Dutti y Zara Home, lo que demuestra que su modelo comercial no tiene ningún compromiso social, ni tan siquiera con su propia plantilla”.

      En este sentido, la responsable de CCOO criticó que “una empresa que tienen beneficios millonarios, base su negocio solo en ganar dinero y no tenga escrúpulos a la hora de cerrar tiendas y echar a la calle a sus trabajadoras y trabajadores”.

      Merino recordó que “existe un acuerdo marco estatal por el que la empresa se compromete a ofrecer vacantes en caso de cierre y, aunque en Córdoba ya no hay otra tienda Oysho, el grupo tiene otras tiendas que están dando beneficios en las que se podría reubicar a las trabajadoras afectadas por el cierre”.

      Por ello, el objetivo principal de CCOO en este momento es tratar de reubicar a la trabajadoras de la tienda, y en caso de no ser posible, lograr la mejor salida posible.